La gran mentira con la que llega Dembélé


2017-08-28 12:08 España Por: Mateo Quintana

Ousmane Dembélé ha llegado con la lección bien aprendida al Barcelona. El joven delantero sabe que para caer bien a sus aficionados desde el primer momento hay que presumir de llevar el barcelonismo en la sangre, aunque en el fondo no sea cierto. Por eso nada más cerrar su fichaje por el conjunto catalán ya hizo alarde en sus redes sociales de la famosa expresión de tintes políticos "Visca Barça y Visca Catalunya", para poco después reproducir una de las mentiras más manidas de las nuevas incorporaciones azulgranas.

"Estoy muy contento de estar aquí. Siempre ha sido un sueño llegar al Barcelona y ahora estoy aquí, muy feliz por cumplir este sueño que tenía desde pequeño. Y es un sueño porque estoy en el mejor club del mundo, con los mejores futbolistas también" explicó el francés nada más acercarse al Camp Nou tras confirmarse su incorporación. Sin embargo, estas palabras pierden credibilidad al comprobar cómo en sus redes sociales apoyaba antes a Cristiano y a Benzema...



Twitter le deja en evidencia

En Twitter algunos usuarios ya se han encargado de poner en evidencia al flamante nuevo fichaje del Barcelona. En junio de 2014 Dembélé mostraba su admiración por Cristiano Ronaldo con un tuit muy expresivo, mientras que unos días después hacía lo propio con Benzema... Y lo curioso es que después ha acabado borrando estos mensajes coincidiendo con su llegada al Camp Nou... ¿será que teme que su pasado estropee su mentira?

Por suerte el futbolista ha sido cazado y delatado. Hasta hace tres años evidenció que su gran deseo era jugar en el Real Madrid, club que por entonces acababa de proclamarse campeón de Europa. Sin embargo el equipo merengue no le ha visto sitio en su plantilla y al final se ha tenido que conformar con fichar con el peor Barcelona del último lustro.

¿Por qué rechazo a su "sueño" en 2016?

Y es que, no lo olvidemos, el pasado verano el propio Dembélé declinó una oferta culé porque quería "jugar y ser titular". Por entonces pensaba que Neymar le bloqueaba el paso y no se veía en el banquillo... Así que no parece que realmente su sueño fuera acabar en el Camp Nou. Y es que, cuando alguien tiene un sueño, hace cualquier cosa por cumplirlo, aunque este implique sacrificios. Y en su caso no ha dado el sí hasta que no ha visto que iba a ser un jugador imprescindible para Valverde.


Dembélé rechazó al Barça hasta hace un par de meses (15-06)

El Barcelona va de decepción en decepción a pesar de que aún ni siquiera se ha abierto el mercado de fichajes. El club catalán se ha marcado varios objetivos ambiciosos a la hora de reforzar su plantilla, pero a 15 de junio ya ha habido un par de ellos que han decidido hablar ante los medios de comunicación para rechazar su propuesta. El primero de ellos el brasileño Coutinho, y en las últimas horas ha sido el francés Ousmane Dembélé el que ha asegurado que no quiere ni oír hablar de la posibilidad de cambiar este verano de aires.

Dembélé 'pasa' de los rumores

El delantero del Borussia Dortmund respondió tras el Francia-Inglaterra del martes a los rumores que llevan varios días situándole en el Barcelona. Y aunque comenzó su alocución admitiendo que en el pasado 'coqueteó' con el equipo español, finalmente acabó lanzándole un jarro de agua fría a la afición azulgrana. "Sí, el año pasado tuvo contactos con el Director Deportivo del Barcelona. Pero ahora estoy bien en Dortmund, porque tengo contrato hasta 2021. Así que no presto atención a los rumores que se dicen" explicó el jugador..

Dembélé hizo referencia a sus conversaciones en el verano de 2016 con Robert Fernández cuando aún era jugador del Rennes. Entonces el equipo catalán sondeó su fichaje por unos 15 millones de euros, pero fue el propio atacante el que desestimó esta propuesta a sabiendas de que en el Camp Nou no iba a tener la oportunidad de ser titular. Por eso finalmente eligió al Borussia Dortmund y su decisión acabó siendo acertada, tal y como demuestra la gran temporada que ha hecho en el fútbol alemán.

Idéntico discurso al de Coutinho

Por lo tanto, el delantero no solo dijo 'no' al Barça hace un año, sino que ahora está en disposición de volver a hacerlo. Su mención al contrato recuerda a las palabras que también pronunció Coutinho hace unos días en las que aseguraba que acaba de renovar y que su objetivo es seguir siendo un futbolista importante para el Liverpool.

En su momento Luis Enrique no se atrevió a sentar a Messi, Neymar o Luis Suárez y Ernesto Valverde parece que tampoco va a tener el valor de hacerlo. Así que mientras se dé esta situación casi ningún gran jugador de ataque va a querer fichar por el Barcelona. La suplencia es un factor fundamental para los aspirantes a fichajes culés, por que les espera un verano muy largo en el que tendrán que buscar hasta debajo de las piedras para encontrar a algún jugador que acepte ser la comparsa de los tres hombres de ataque del equipo catalán.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados