A un jugador del Atlético se le está agotando la paciencia con el 'Cholo'


2017-04-22 12:04 España Por: Mateo Quintana

Lo que empezó siendo una bonita historia de 'amor' entre José María Giménez y 'Cholo' Simeone tiene visos de convertirse en un sonado divorcio. El central ha pasado de ser imprescindible en el Atlético de Madrid (37 partidos y 3.270 minutos la pasada temporada) a contar bastante poco para el equipo (24 choques y 1.600 minutos hasta el momento), por lo que pretende moverse en el mercado de fichajes para encontrar un nuevo destino.

El uruguayo es feliz en Madrid en el plano personal, pero le falla la parcela deportiva. La llegada de Savic le ha llevado al ostracismo de la suplencia, por lo que en junio tendrá que plantearse en serio su futuro. Su contrato con el Atlético llegará a su fin el 30 de junio de 2018 y este verano parece el mejor momento para que el club haga caja y, de paso, él encuentre un equipo que sí le sepa valorar.



Desde luego Giménez cuenta con herramientas para presionar, porque en el último año equipos como el Manchester City, el Manchester United, el Arsenal, el PSG o incluso el Real Madrid y el Barcelona se han interesado por su situación. Sabe que si se pone en el mercado las ofertas le lloverán, por lo que su intención es convencer al club de que le traspase ya.

Algo que sería bastante sencillo de conseguir si no fuera porque el Atlético tiene pendiente la sanción de la FIFA que en teoría debería impedirle fichar durante los meses de julio y agosto. El club está a la espera de conocer la respuesta que da el TAS a su recurso, pero reconoce que hoy por hoy Giménez es un problema que debe solucionarse en los dos próximos meses.

Se espera que antes de que acabe este mes de abril el club rojiblanco sepa si podrá incorporar jugadores de cara a la próxima temporada. Si la respuesta es afirmativa Giménez seguramente tenga las horas contadas en el equipo, pero si llega un 'no' todo se complicará y seguramente se busque la forma de renovarle para evitar su marcha dentro de un año con la carta de libertad. Supuesto en el que Simeone se vería obligado a realizar un nuevo acercamiento al futbolista para conseguir su pleno compromiso tras el evidente desengaño que están viviendo esta temporada.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados