A Vinicius ya le espera un gran 'padrino' en Madrid


2017-06-17 09:06 Real Madrid Por: Sergio Aguilar

El Real Madrid ató el pasado mes de mayo a Vinicius Jr., así que ahora solo queda saber cuándo se incorporará el delantero a la disciplina merengue. A partir del verano de 2018 será libre de hacerlo por ser ya mayor de edad; si bien en el club blanco consideran que como pronto hasta enero de 2019 o julio de ese mismo año no se confirmará su llegada, en función del rendimiento que tenga en los próximos meses en el Flamengo.

En Concha Espina tienen decidido que no van a precipitarse con la formación del joven delantero. La inversión (45 millones de euros) en su fichaje va a ser lo suficientemente elevada como para moverse con tiento y no dar pasos en falso. Así, el plan para su incorporación está ya perfectamente trazado e implica que esta no se produzca hasta que los informes deportivos y personales sobre el jugador así lo aconsejen.



Cuidando hasta el más mínimo detalle

Por lo pronto Vinicius Jr. ya está empezando a sentirse importante en su club al contar con partidos y minutos con la primera plantilla del Flamengo. Poco a poco se le empieza a ver más suelto y puede ir luciendo su calidad. Al fin y al cabo todavía no ha cumplido los 17 años, por lo que va a tener tiempo de sobra para aprender y curtirse en su país.

Y una vez que el Real Madrid tenga claro que el delantero ya está listo, en Concha Espina cuidarán de que su adaptación a Europa sea lo menos traumática posible. La labor de Javier García Coll (habitual asesor y asistente de los futbolistas) será fundamental en este sentido, aunque también contará con la ayuda del vestuario. Y en concreto, del que está llamado a ser el 'padrino' del brasileño.

Su mejor apoyo en el vestuario

Este no será otro que Marcelo. El lateral ha sido clave para convencer al futbolista de que fiche por el Real Madrid, pues le mandó un par de mensajes en el que le recomendaba el club blanco y le animaba a compartir vestuario con él. Por eso, se espera que sea el primero que reciba a Vinicius con los brazos abiertos como capitán del equipo y compatriota suyo.

Si todo va conforme a lo esperado en un par de años el lateral se encargará de tutorizarle, descubrirle todos los detalles de Valdebebas y del Santiago Bernabéu y, en definitiva, de hacer que se sienta cómodo. Aspecto este que consideran esencial en el Real Madrid para que el jugador acabe cumpliendo con las expectativas que ya ha generado.



Comenta con Facebook



Artículos Relacionados