Al Barça le traicionan desde la lejanía


2017-10-09 13:10 España Por: Mateo Quintana

El Barcelona tiene un problema con varios futbolistas de su plantilla. Hombres como Arda Turan, Paco Alcácer o Thomas Vermaelen no están contando para Ernesto Valverde en este inicio de temporada, si bien estos saben que lo mejor es guardar silencio mientras estén en la Ciudad Condal. De hecho, ha resultado curioso estos días ver cómo tanto el turco como el belga soltaban la 'lengua' aprovechando que se concentraban con sus selecciones y estaban liberados de la presión que ejerce habitualmente su club sobre ellos.

Arda y Vermaelen, situaciones idénticas



El primero en hablar en estos días ha sido el central. El futbolista no dejó escapar la oportunidad que le dio el hecho de estar con su país para criticar claramente al club y a su técnico por no estar contando con él en estas primeras semanas de competición. "El club me dijo que no podía salir, tuve que quedarme a pesar del interés de varios clubes. Y ahora no juego y por lo tanto estoy en una situación complicada. No puedo jugar con el Barça B, donde podría ir cogiendo la forma, la legislación española no lo permite. Y esta es una situación naturalmente lamentable" explicó con cierto enfado.

Y tras él ha sido el turco el que también se ha desahogado en su país y ha señalado que está realmente incómodo siendo un descarte habitual para el entrenador extremeño. "Hace tiempo que no juego y no es fácil. Esto hace que en algunos momentos afrontar los partidos sea más una cuestión mental que física. Quiero hacer lo que mi técnico me pide" indicó el mediapunta, para posteriormente justificar su pobre rendimiento con su selección por la falta de confianza que tiene en el Barcelona.

Los jugadores molestos hablan cuando están lejos del club

Así, resulta curioso y llamativo que estos futbolistas hayan aprovechado para hablar una vez que están lejos de Barcelona. Durante su estancia en el conjunto catalán el club no les permite conceder entrevistas, por lo que para ellos jugar con sus países es como una liberación en la que pueden dar rienda suelta a sus sentimientos y pensamientos. Porque aunque habitualmente no alcen la voz por no poder hacerlo, en el fondo está realmente molestos y quemados con lo que les está pasando.

Si todo va conforme a lo esperado tanto Arda como Vermaelen tienen las horas contadas en el Barcelona. No solo por su malestar, sino también por el triste papel que están jugando en la actual plantilla. Valverde les tiene como simple futbolistas de relleno y a poco que el club reciba una oferta medianamente interesante por su fichaje el próximo mercado invernal acabarán cogiendo la puerta de salida.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados