Ancelotti se ríe de la tomadura de pelo de Verratti al Barça


2017-09-25 13:09 Europa Por: Mateo Quintana

Este miércoles el PSG y el Bayern de Múnich se miden en el Parque de los Príncipes en el mejor encuentro de esta segunda jornada de la Liga de Campeones. Y será un encuentro muy especial para Carlo Ancelotti, quien regresa a la capital francesa tras cuatro años en los que le ha dado tiempo para entrenar al Real Madrid, tomarse una temporada sabática y ponerse al frente del conjunto alemán. Por eso el rotativo italiano 'Le Figaro' le ha entrevistado sobre sus sensaciones de cara a este choque.

El técnico ha reconocido que durante un tiempo su relación con la directiva del PSG no fue buena por cómo se gestó su salida para recalar en Madrid. "Creo que en ese momento no tuve la actitud correcta porque quería salir y el club quería que continuara. Así que tuvimos pequeños problemas. Fue un momento complicado y la relación con Nasser (presidente del PSG) se complicó. Pero con el tiempo se arregló todo y hoy hay buena relación". De hecho, 'Carletto' ha reconocido que todavía mantiene el contacto con el directivo a través de mensajes.



Revelación sobre Coutinho

Sin embargo, quizá lo más llamativo de su entrevista ha sido su reflexión sobre el episodio que este verano protagonizaron el club francés, Marco Verratti y el Barcelona. En junio y julio el conjunto catalán 'coqueteó' con el centrocampista, aunque para Ancelotti todo fue una tomadura de pelo del propio jugador. "A lo largo del mercado de fichajes muchos jugadores quieren marcharse, pero yo no sé si de verdad quieren irse o mejorar su contrato. Miren a Verratti, que quería mejorar su contrato. Le conozco" aseguró entre risas el preparador.

De hecho, Ancelotti guarda una magnífica relación con su compatriota, al que ya dirigió en París. Así que aunque él no haya dicho nada al respecto, es probable que ambos hayan hablado sobre el tema... y lo cierto es que al final el futbolista cumplió con estas supuestas intenciones. En julio, y tras anunciar el fichaje de Mino Raiola como representante, la prensa francesa desveló que el PSG ya negociaba con Verratti la renovación de su contrato, lo cual demuestra que su jugada fue maestra al utilizar al conjunto catalán.

Verratti jugó con las ilusiones del barcelonismo

Y es que en verano la prensa culé incluso llegó a especular con que Verratti se declararía en 'rebeldía' para forzar su salida al Barcelona. Pero en lugar de eso apareció ante la televisión de su club para dejar claro que era muy feliz jugando con su camiseta y dar por cerrados y acabados los rumores que le relacionaban con el Barça. Se gestó así el primer fracaso del equipo culé durante el pasado mercado de fichajes, aunque por lo que parece Ancelotti sabía desde el principio que todo era un paripé destinado a acabar en humillación azulgrana.


Las rotaciones de Ancelotti enfadan en Múnich

Tras las victorias en Champions League y en la Bundesliga, el Bayern de Múnich vuelve a entrenar con cierta normalidad. Sin embargo, futbolistas destacado del club no se han tomado bien algunas decisiones de Ancelotti, ¿también están molestos con James? ¿Qué culpa tiene el colombiano? "Mi lugar siempre ha estado aquí, pero quiero tener más continuidad jugando. Si eso no sucede mi futuro podría cambiar” comentóThomas Müller, uno de los referentes del club y un jugador muy querido por la afición, que ha perdido la titularidad en algún encuentro en beneficio del ex jugador del Real Madrid.

En el primer duelo de Champions LeagueCarlo Ancelotti le dio la titularidad a James Rodríguez y dejó fuera a Thomas Müller. En Alemania afirman que los pesos pesados del Bayern de Múnich no están satisfechos con las rotaciones de Carlo Ancelotti. Durante las últimas temporadas las posiciones de ataque del conjunto alemán estaban configuradas por Robben, Ribery y Thomas Müller acompañando a Lewandowski en la punta de ataque. Los atacantes no tenían demasiada competencia, pero este año las cosas han cambiado.

James abandonó el Madrid tras recibir la llamada de Ancelotti, que le prometió toda su confianza y muchos minutos. Sin embargo, el malestar de los futbolistas más experimentados de la plantilla contra los planteamientos del técnico transalpino hacen peligrar el futuro del 'crack' colombiano.

De hecho, los rumores que colocan a Lewandoswki en el Real Madrid o en el Manchester City en la temporada 2018-2019 tampoco han ayudado a tranquilizar el ambiente. Y  Arjen Robben, por su parte, aseguró que Frank Ribery debía ser titular con Ancelotti si la idea era ganar la Champions League esta temporada.

En el Bayern cada uno hace la 'guerra' por su cuenta, pero la directiva está con Ancelotti, y el italiano confía en la calidad de James Rodríguez, quien podría seguir apareciendo en el oncel del equipo alemán en los próximos partidos.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados