Ancelotti ya tiene un nuevo 'capricho' para hacer olvidar a Xabi


2017-06-15 18:06 Europa Por: Mateo Quintana

La decepción ha calado hondo en el Bayern de Múnich después de que el equipo alemán solo fuera capaz de ganar la Bundesliga y la Supercopa alemana en el primer año de Carlo Ancelotti. Por eso en el club han decidido quitarse las penas invirtiendo una gran cantidad de millones en el mercado de fichajes. Si hace unos días era confirmada la llegada del alemán Gnabry, ahora se ha hecho oficial también el fichaje de un prometedor centrocampista.

El técnico transalpino había comunicado a los responsables del conjunto bávaro que la retirada de Xabi les iba a obligar a acudir al mercado para contratar a un jugador que pudiera acompañar a Thiago en la labor de creación. Y finalmente el elegido ha sido Corentin Tolisso. El mediocentro del Olympique de Lyon abandonará el club tras 7 años en él para emprender una nueva aventura en Alemania.



El mayor traspaso de la historia del Olympique de Lyon

Un total de 41,50 millones de euros (más seis en varibles) tendrán la culpa de que este internacional francés vista la camiseta del Bayern. A Ancelotti le ha 'enamorado' de él su polivalencia (puede jugar de pivote, lateral o incluso falso 'nueve') y su capacidad de trabajo, por lo que el club no ha escatimado gastos para sacar al futbolista de su país y firmarle un contrato hasta el año 2022.

Durante la última temporada Tolisso marcó 14 goles y dio 7 asistencias en las cinco competiciones en las que participó con su equipo. Números que dan buena muestra de sus capacidades ofensivas y que también llamaron la atención de otros clubes como la Juventus de Turín. Por eso el Bayern decidió acelerar por su fichaje y abonó el mayor traspaso de la historia del Olympique de Lyon.

Ancelotti, encantado con la operación

De esta forma el Bayern cumple con el deseo de Ancelotti, pues el jugador viene especialmente avalado por la opinión del técnico. "Tolisso es uno de los centrocampistas favoritos de Carlo Ancelotti. Estamos encantados de haber incorporado a este jugador joven e interesante a pesar de la competencia de otros clubes" explicó al respecto el presidente del club alemán, Karl-Heinz Rummenigge.



Comenta con Facebook



Artículos Relacionados