Arda se ríe del Barcelona mientras ve cómo su cuenta corriente engorda


2017-09-10 12:09 Europa Por: Fichajes DC

El Barcelona se ha creado uno de los mayores problemas de su historia reciente con Arda Turan. Ernesto Valverde ya ha insistido por activa y por pasiva que no cuenta con el futbolista, por lo que en las oficinas del Camp Nou tenían las esperanzas puestas en que este accediera a salir en este mercado de fichajes para tener minutos en otro club y, de paso, liberar algo los gastos salariales de la entidad. Pero se han topado con un futbolista caprichoso que prefiere vivir como un rey en Barcelona y cobrar a pesar de no jugar.

El acuerdo se fue al traste por la decisión del propio Arda



El pasado jueves por la noche todo parecía totalmente cerrado para que el mediapunta marchara cedido al Galatasaray por esta y la próxima temporada. Al Barcelona poco parecía importarle que con este acuerdo se esfumaran sus opciones de sacar una buena cantidad de dinero por el traspaso del futbolista, porque se daba por satisfecho con que los turcos pagaron sus casi 4 millones de euros netos de ficha por campaña. Pero todavía faltaba el sí del jugador... y el mismo nunca llegó.

En Turquía el mercado se cerraba el miércoles día 8, por lo que esta era la última oportunidad para que el futbolista saliera en este inicio de la temporada. Sin embargo, el jarro de agua fría era doble en la mañana del viernes. Su agente Ahmet Bulut apuntaba primero: "Arda va a seguir en el Barça, las informaciones que se han publicado en España son falsas". Y poco después el Director Deportivo del Galatasaray, Cerk Ergun, confirmaba que la operación no se iba a realizar: "el acuerdo no se puede llevar a cabo, damos por cerrada la plantilla".

El jugador ya lo avisó hace unos días

Detrás de esta decisión ha estado indudablemente el propio futbolista, quien a principios de esta semana era rotundo y categórico en declaraciones para un programa de televisión de su país. "Me voy a quedar, estoy muy feliz aquí y tengo un contrato de tres años con el Barcelona. El Galatasaray es mi casa, pero sé que ahora no me quieren". Algo que se ha demostrado no ser del todo cierto tras publicarse las negociaciones entre las dos entidades, si bien Arda se ha mostrado tajante al respecto.

Así pues, a Arda le esperan por delante incontables tardes y noches de grada mientras cuenta los ceros de su cuenta corriente. El futbolista se ha convertido en un tremendo quiste para Valverde, y está decidido a quedarse incluso a sabiendas de que puede acabar hundiendo su carrera deportiva. Y mientras tanto, el Barcelona sigue echándose las manos a la cabeza al ver cómo se le van cada año casi 8 millones de euros brutos en su salario, así como se echan a perder los más de 35 millones de euros que invirtieron en su fichaje hace dos temporadas.


Así justificó Arda su permanencia en Barcelona

Arda Turan quieren seguir ‘chupando’ del bote del Barcelona hasta que ya no quede más líquido que disfrutar. El turco, lejos de replantearse su situación por ser uno de los jugadores que menos minutos va a tener esta temporada, se ha mostrado orgulloso de seguir otra campaña más en el equipo culé: “Quiero cumplir mi contrato en el Barcelona”, ha afirmado en declaraciones realizadas en su país.

¿Por qué no te has marchado del Barcelona?

“Esta es mi casa, me siento cómodo en el equipo, con los compañeros y no me quiero mover. Quiero cumplir mi contrato con el Barcelona hasta el año 2020. Trabajaré para ganarme la confianza del técnico durante las próximas semanas”.

Palo al Galatasaray

“El Galatasaray mi casa de toda la vida, pero sé que ahora no me quieren y no quiero ir a un sitio donde no me quieren. Repito que estoy feliz en el Barcelona y tengo las ganas de seguir trabajando para contar cada vez más. Pienso que estoy capacitado para ayudar mucho a este equipo a ganar títulos”.

Arda ha encontrado en el Barça el ‘chollo’ del siglo. Fue fichado en 2015 a cambio de más de 35 millones, no debutó hasta 2016 por la sanción FIFA en el caso menores y, desde entonces, ha jugado lo justo y necesario. Por no mencionar que este verano, Arda fue ‘pillado’ en la playa con una barriga indecente que demostraba su escasa profesionalidad. El turco lo tiene claro: “le seguiré sacando las entrañas al Barcelona hasta que pueda…”.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados