Asensio le marca el camino del triunfo a Marcos Llorente


2017-08-21 08:08 Real Madrid Por: Fichajes DC

A pesar de que el Real Madrid es actualmente una gran balsa de aceite tras conquistas de forma brillante la Supercopa de Europa y la Supercopa de España, el club blanco también tiene asuntos pendientes de resolver para lo que resta de mercado de fichajes. Y uno de los más importantes es el futuro de Marcos Llorente, pues aunque la intención del club y del técnico es que se quede esta temporada, el futbolista tiene ciertas dudas tras prácticamente no contar en los primeros partidos oficiales de la temporada.

El futbolista regresó este verano al club de su vida con ciertas reticencias. En el último año se había sentido importante en el Alavés y había alcanzado la felicidad, pero la posibilidad de regresar al Real Madrid era muy tentadora. Por ello finalmente aceptó la llamada del club blanco y de Zidane y realizó diligentemente la pretemporada a sabiendas de que esta temporada iba a tener muy complicado jugar. Algo que se ha ido confirmando con el paso de los días y con la disputa de los dos primeros títulos.



Nula presencia en las Supercopas

De hecho, Llorente ha sido uno de los jugadores que no ha tenido un solo minuto en los tres partidos que el equipo ha sumado entre Supercopa de España y de Europa. Ni siquiera la baja de Modric en el partido de ida o la suplencia de Casemiro en el de vuelta hicieron que Zidane optara por convocarle, por lo que acabó viviendo estos choques desde la grada. Una situación que lógicamente disgustó al canterano y que volvió a sacar a la palestra el debate sobre si debe ser nuevamente cedido o, en cambio, debe apostar por pelear esta temporada.

En lo que respecta al club la realidad es que no hay dudas, porque aunque Zidane no ha contado con él en este inicio de curso el técnico tiene claro que es un jugador más de la plantilla. El francés es consciente de su juventud y quiere ir poco a poco con él, por lo que está convencido de que a lo largo de esta durísima temporada habrá muchas oportunidades para que juegue. Pero la cuestión es si el propio Llorente está convencido y animado para intentar ganarse el puesto.

El mejor ejemplo es amigo suyo

Lo que tienen claro en el Madrid es que Llorente no se irá este verano salvo que él lo pida expresamente. En ese caso el club se movería para encontarle una nueva cesión que le permitiera brillar como lo hizo la temporada pasada en Vitoria. Aunque los dirigentes merengues y el propio Zidane le están animando para que tenga paciencia. Quieren hacerle ver que el éxito en el Real Madrid no llega en dos meses, sino que es una cosa que implica mucho trabajo y esfuerzo.

Y el mejor ejemplo de ello es Marco Asensio. En el club creen que Llorente debe mirarse en el espejo de su amigo, porque el balear hace un año se quedó en la plantilla a sabiendas de que no iba a jugar mucho y de que tenía por delante a auténticos 'cracks'. Y ahora, un año después, ya es un jugador fundamental de la plantilla y esté 'echando abajo la puerta' de la titularidad con golazos y buen juego. Así que aunque es evidente que no es fácil repetir la hazaña de Asensio, al Madrid no le cabe duda de que Llorente tiene calidad de sobra para emularlo y consolidarse en el equipo en un futuro cercano.


Así se gestó su vuelta al Real Madrid (19-05)

El pasado sábado Marcos Llorente vivió un momento muy especial con motivo de su despedida de Mendizorroza. El próximo 30 de junio el centrocampista termina su cesión con el Alavés, por lo que aprovechó su último partido de Liga en el estadio vitoriano para despedirse de sus aficionados y darles las gracias por todo el apoyo que ha recibido durante este gran año que ha vivido junto a ellos.

El centrocampista ya sabe que una vez finalice la temporada su obligación será regresar al club blanco para ponerse a las órdenes de Zinedine Zidane. El entrenador ha seguido muy de cerca su rendimiento en el País Vasco y ha quedado muy satisfecho con su evolución, por lo que su intención es trabajar con el canterano durante la pretemporada que realizará el Real Madrid en julio en los Estados Unidos.

Zidane lo tiene claro, el jugador no tanto

Serán tres semanas en las que el técnico podrá confirmar sus sensaciones respecto al jugador, si bien tiene ya prácticamente decidido que este forme parte de la primera plantilla la próxima temporada. 'Zizou' considera que el Madrid precisa reforzarse en el mediocentro defensivo, ya que esta temporada ha sido la única posición que no ha tenido 'doblada' en su plantilla, de manera ve a Marcos Llorente como la solución ideal al problema que le ha 'quitado el sueño' durante toda el curso 2016/17.

Esto es algo que el propio jugador ve con buenos ojos, aunque espera tener minutos y oportunidades en el equipo blanco. De hecho, como recientemente ha señalado 'Marca', Marcos Llorente no descarta ahora mismo repetir cesión en el Alavés si al final se dieran las condiciones idóneas para ello. Esto es, que Zidane no cuente con sus servicios y dé el visto bueno a su salida.

Pero lo cierto es que en el Madrid no se plantean ahora mismo esta opción por lo que ya hemos señalado. El técnico ha pedido expresamente un futbolista que compita por el puesto con Casemiro y si finalmente Marcos Llorente no fuera el elegido habría que acudir al mercado para fichar a otro jugador. Y esta es una opción que no agrada demasiado en el club, porque implicaría un importante desembolso de dinero y, además, le cerraría automáticamente las puertas del Madrid a este prometedor futbolista de la casa.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados