Así fue la brutal bronca de Luis Aragonés por 'culpa' de Raúl


2017-06-04 18:06 O.K. Corral Por: Jaime de Carlos

Hoy en día Luis Aragonés está considerado como uno de los mejores seleccionadores de la historia del fútbol español. El de Hortaleza pasó a la historia por ser el hombre que construyó y moldeó a la 'Roja' que acabaría ganando dos Eurocopas (2008 y 2012) y un Mundial (2010). Pero su labor al frente del conjunto nacional no fue nada fácil en sus inicios, ya que tuvo que tomar decisiones muy duras y trascendentales que mucha gente no supo entender en su momento.

El técnico tuvo la responsabilidad de reconstruir a la selección tras la dura eliminatoria sufrida en la Eurocopa de 2004 de Portugal. Pero su primer proyecto no fue mucho mejor y también terminó con la decepción de caer en los octavos de final del Mundial de Alemania de 2006. Por eso decidió dar un giro a los acontecimientos y no tardó en prescindir de hombres hasta entonces clave en el equipo español como Raúl González.



La decisión de Luis Aragonés

A finales de 2006 el madridista era una leyenda viva del equipo nacional, pero la clasificación para la Eurocopa había empezado realmente mal tras sufrir sendos pinchazos ante Suecia e Irlanda del Norte. Así, a partir de ese momento Aragonés dejó de convocar a Raúl y el debate se instaló en todo el país. Al entrenador le llovieron las críticas, pero en ningún momento cambió de opinión y cada vez que se le sacaba el tema intentaba regatearlo como mejor podía.

Duro cruce de palabras en la radio

Sin embargo, también hubo algunas ocasiones en las que el seleccionador no rehuyó el enfrentamiento e incluso lo alimentó. Era el mes de enero de 2008 cuando Aragonés visitó los estudios de 'Onda Cero' y se encontró con el periodista Alfonso Azuara, habitual colaborador de la cadena. Este le llamó "cobarde" en antena por negar unas supuestas declaraciones que previamente había hecho sobre Raúl, lo que encendió al 'Sabio'. "Estás mintiendo. Estás tratando de equivocar a la audiencia. Eres un cobarde, tú eres un cobarde, el único que está faltando a la verdad eres tú" le respondió este.

Como puedes apreciar en este vídeo que te traemos, el tono de ambos fue subiendo paulatinamente, aunque por suerte todo quedó en un simple encontronazo y Luis Aragonés pudo abandonar la entrevista tranquilo y con cierta normalidad a pesar de lo ocurrido.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados