Así ha sido la deslumbrante actuación de Valverde en el Mundial Sub'20


2017-06-16 11:06 Real Madrid Por: Jaime de Carlos

El madridismo anda orgulloso en estos días después de que se confirmara que Federico Valverde ha sido uno de los futbolistas más destacados del último Mundial Sub'20 que se ha disputado en Corea del Sur. El joven talento uruguayo logró la cuarta plaza en el torneo con su selección y además se llevó a casa como premio el Balón de Plata como segundo Mejor Jugador del campeonato. Un reconocimiento que demuestra que el club blanco acertó cerrando su fichaje hace poco más de un año y que le augura una gran carrera.

El centrocampista tan solo tiene 18 años, pero ya ha brillado con jugadores uno y dos años mayores que él. En el torneo fue titular en los 7 encuentros de la selección charrúa y marco un gol de penalti ante Portugal en los cuartos de final. Así, fue el auténtico líder de su selección y demostró que es un jugador muy maduro para su edad que está totalmente preparado para asumir responsabilidades y retos de enjundia.



Su posición, un detalle a definir

Durante su primer año en España Valverde ha actuado habitualmente en el pivote defensivo del Real Madrid Castilla, pero su polivalencia y recorrido le permiten moverse también en la posición de interior e incluso de mediapunta. En este sentido las dos o tres próximas temporadas serán decisivas para terminar de definir en qué posición del campo se especializa, si bien en Valdebebas tienen ya muy claro que es un jugador que tiene 'madera' para llegar al primer equipo.

Por lo pronto ahora el Real Madrid tendrá que decidir lo que hace con el uruguayo a corto plazo. Conjuntos como el Betis y el Deportivo ya se han interesado para contar con la cesión de Valverde, aunque el club blanco es más partidario de que siga otro año más en el Castilla y plantearse la cesión ya para la temporada 2018/19. Al igual que pasa con el resto de promesas de 'La Fábrica' Zidane y sus ayudantes no quieren correr y dar pasos en falso con este futbolista, por lo que en los meses de julio y agosto será el momento de verle y de decidir si continúa aprendiendo un año más en el filial o está ya listo para dar el salto al fútbol profesional.

Puedes ver las mejores jugadas de Valverde en el Mundial sub'20 en este vídeo:


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados