Así jugaba (y marcaba) Hugo Sánchez


2017-06-18 20:06 Curiosidades Por: Ana Sotillos

Hugo Sánchez Márquez (Ciudad de México, México; 11-7-1958) logró durante su carrera ser uno de los delanteros más espectaculares de la historia del fútbol. Prácticamente toda su carrera la centró en España, aunque también vivió etapas en su país de origen tanto al principio como al final de su carrera, así como en la liga estadounidense y en la liga austríaca. Aunque en el fondo para él su mayor orgullo siempre ha sido haber podido vestir la camiseta del Real Madrid.

Sánchez empezó a darle patadas al balón en la cantera de los Pumas de la UNAM. Con 17 años ya empezó a llamar la atención después de proclamarse campeón del mundo sub'20 en Cannes (Francia) con la selección mexicana, y a los 20 ya era máximo goleador de la liga norteamericana y también se habría proclamado campeón. De esta forma el Atlético de Madrid llamó a su puerta y en 1981 dio el salto al fútbol español tras dejar atrás los 104 goles que marcó en sus primeras cinco temporadas en la élite.



Época gloriosa en el Real Madrid

En el Calderón estuvo cuatro temporadas en las que marcó 54 goles, ganó una Copa del Rey (1985) y se proclamó Pichichi (temporada 1984/85). Pero la camiseta rojiblanco le supo a poco y en el verano de 1985 pactó su fichaje por el Real Madrid, según el cual antes lo contrataría de nuevo Pumas para evitar que la afición atlética se enfadara por la operación. Así, en el club blanco fue donde vivió sus mejores años (siete temporadas) y dio rienda suelta a su potencial anotador marcando 164 tantos en 207 partidos para lograr 5 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España.

Su juego destacaba principalmente por su tremenda espectacularidad, pues era un delantero ágil, rápido, flexible y capaz de rematar casi cualquier balón. De hecho, se hizo especialmente famoso por sus increíbles remates de chilena; si bien también se ganó cierta popularidad por su carácter indomable y su tendencia a jugar con cierta agresividad sobre el campo. Era, en definitiva, un goleador total que en el Real Madrid logró cuatro 'Pichichis' y una Bota de Oro para acabar labrando una trayectoria prácticamente inmaculada.

Seis clubes más en cinco años

En la temporada 1992/93 decidió volver a México, pero a sus 34 años todavía le quedaba mucho fútbol en sus botas. Por ello todavía tuvo tiempo para jugar cinco años más en los que pasó por el América (México), Rayo Vallecano (España), Atlante (México), Linz (Austria), Dallas (EE.UU) y Atlético Celeya (México). Suficiente rodaje como para alcanzar los 400 goles en su carrera y retirarse satisfecho y lleno de gloria en 1997 para dedicarse a entrenar. No en vano, desde entonces se ha sentado en los banquillos de la selección mexicana (2006-2008) y de la U.D. Almería (2008-09), aunque actualmente se limita a ser comentarista de fútbol en su país de origen.

Puedes ver algunas de las mejores jugadas y goles de Hugo Sánchez gracias a este vídeo:



Comenta con Facebook



Artículos Relacionados