Aubameyang se queda 'colgado' y su futuro es ya un culebrón


2017-06-20 16:06 Europa Por: Nacho Heras

Pierre-Emerick Aubameyang empieza a temerse lo peor. El delantero forzó su situación en las últimas semanas para conseguir que el Borussia Dortmund aceptara escuchar ofertas por su traspaso. Pero una vez que lo ha conseguido se está dando cuenta de que su salida va a ser mucho más complicada de lo que esperaba en un principio. Y todo porque su principal baza para dejar este verano la Bundesliga, el PSG, ha decidido retirarse de la puja por su fichaje para centrarse en otros objetivos.

El equipo francés tenía ya casi decidido pagar cerca de 60 millones de euros para sacar al delantero de Alemania, pero su nuevo Director Deportivo, Antero Henrique, habría dado un giro de 180º a la situación. Según el diario teutón 'Bild' el directivo considera que el africano no es el tipo de delantero que necesita el club para mejorar, así que habría desestimado su llegada con la intención de apostar por otros atacantes como Kylian Mbappé o Cristiano Ronaldo.



Aubameyang, obligado a recurrir al 'plan B'

De esta forma Aubameyang habría visto cómo se le esfuma una de las mejores opciones que tenía para jugar en un gran club a partir de la próxima temporada y cobrar un sueldo por encima de los 10 millones de euros netos. Aunque eso sí, el jugador todavía estaría manejando otras opciones como el Liverpool inglés o incluso el fútbol chino.

Según destaca el diario francés 'Le Parisien' el club 'red' quiere darse un importante impulso en la Premier League y en las competiciones europeas, por lo que se vería capaz de asumir la importante inversión que supondría fichar a un jugador de esta categoría. Un plus al que habría que sumarle el deseo del propio futbolista de volver a trabajar a las órdenes de Jürgen Klopp. El técnico fue el que mejor supo sacar partido de su fútbol en Dortmund, así que ahora ambos podrían rememorar viejos tiempos en Anfield para intentar llevar al Liverpool a lo más alto.

El Dortmund sigue siendo una opción

Y si no, en el peor de los casos a Aubameyang siempre le quedaría la opción de continuar otro año más en Dortmund. El nuevo técnico del equipo, el holandés Peter Bosz, estaría encantado de contar con sus servicios la próxima temporada, por lo que tendría su hueco asegurado en el once. Aunque en vista de todo el esfuerzo que ha hecho para conseguir un traspaso durante este verano, no cabe duda que el gabonés explorará todas las opciones que se le presenten hasta el 31 de agosto para conseguir su objetivo de salir de Alemania y dar un nuevo impulso a su carrera deportiva.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados