¿Cómo fue... el primer gol de la carrera de Gareth Bale?


2017-09-09 18:09 Curiosidades Por: Nacho Heras

A estas alturas de su carrera Gareth Bale ha marcado ya más de un centenar de goles. Tras iniciarse como lateral izquierdo el galés poco a poco ha ido avanzando su posición hasta convertirse en el Real Madrid en un atacante de banda, lo que le ha permitido anotar ya 68 dianas en 154 partidos con la camiseta merengue.

Por ello hoy en día no necesita muchas oportunidades para acabar perforando la portería rival, aunque hubo una época en la que dependía casi exclusivamente del balón parado para conseguirlo. De ahí que no resulte sorprendente que su primer gol como profesional llegara en la que es una de sus grandes especializades, los lanzamientos de falta.



El de Cardiff inició su carrera deportiva en el Southampton inglés, debutando el 17 de abril de 2006. Por entonces el equipo jugaba en la Championship (segunda división inglesa) y buscaba el ascenso, de forma que no tardó en convertirse en uno de sus mejores jugadores. Y tampoco tuvo que esperar mucho para conseguir su primer tanto como profesional, porque este llegó en el primer partido de la temporada 2006/07, el 6 de agosto ante el Derby County.

Por entonces Bale tenía 18 años recién cumplidos pero ya se había hecho con la titularidad en su club. E incluso tenía galones suficientes como para animarse a lanzar alguna que otra falta, así que en el minuto 62 y con 1-0 a favor del Derby se animó a lanzar una a unos 20 metros de la portería rival. Y como se puede apreciar en el vídeo que compartimos aquí bajo estas líneas, el balón trazó una trayectoria casi perfecta para acabar alojándose en el marco rival.

Al final el partido terminó con empate a dos goles, aunque lo más importante del mismo fue la irrupción de Gareth Bale. El jovencísimo lateral deslumbró gracias a su calidad y marcó el primero de los cinco goles que esa temporada iba a lograr con el Southampton. Más que suficiente para acabar llamando la atención del Tottenham, conjunto que el verano siguiente se animó a ficharle por casi 15 millones de euros... y el resto ya es historia.


Así fueron las negociaciones para el fichaje de Bale

Gareth Bale fue uno de los fichajes más duros y largos que tuvo que afrontar el Real Madrid. Hace cuatro temporadas el Tottenham tensó tanto la cuerda por él que hubo que esperar al último día para poder firmar. Ahora ha sido publicada esa negociación tan difícil entre ambas entidades.

No fue ni mucho menos un fichaje asequible porque hasta el 31 de agosto no se concretó la llegada de Gareth Bale a las filas del Real Madrid y lo cierto es que las negociaciones fueron del todo menos sencillas. El jugador se llegó a poner el rebeldía, a no entrenar con el equipo y a forzar lo máximo posible, pero el Tottenham también hizo fuerza por su lado.

En una entrevista al diario inglés 'Mirror', el director deportivo de entonces del Tottenham, Darren Eals ha detallado lo duras que fueron las conversaciones entre ambos clubes. En especial destaca la figura del presidente, Daniel Levy: "Con él involucrado fue un acuerdo muy complicado, estaba presionando por cada centavo". Afirmó además que las negociaciones pasaron por muchas situaciones, tan pronto estaban paradas como de repente volvían a resucitar. Finalmente el desenlace es el que ya todo el mundo conoce, Bale cumplió su sueño de vestir de blanco y con ello alcanzar el gran nivel que exhibe hoy en día.

Fue un fichaje sin precedentes en aquel momento por su valor y que estuvo lleno de problemas, porque hasta la moneda con la que se iba a realizar el traspaso (euros o libras), fue un problema entre Levy y el Real Madrid, como reconoció el propio Eals. Una situación de tensión absoluta que en esta ocasión si tuvo un final feliz para el jugador y para el conjunto español.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados