¿Cómo jugaba... Ferenc Puskás?


2017-10-08 18:10 Real Madrid Por: Fichajes DC

La historia ha acabado encumbrando a Alfredo Di Stéfano como el mejor futbolista de la historia del Real Madrid. Sin embargo, el genio hispano-argentino estuvo rodeado de un puñado de grandísimos futbolistas que le hicieron la vida mucho más fácil para acabar haciendo de ese club blanco un conjunto de leyenda. Y uno de sus socios principales fue el húngaro Ferenc Puskás, un futbolista con una zurda única que hoy en día sigue estando considerado como uno de los mejores delanteros de todos los tiempos.

Nacido en Budapest el 2 de septiembre de 1927 Puskás no llegó al Real Madrid hasta los 31 años cumplidos. Antes brilló en el Honvéd de Budapest y asombró al mundo ganando el Oro Olímpico en 1952 y goleando con su selección a Inglaterra en Wembley por 3-6 en un partido que está considerado como uno de los mejores de todos los tiempos. De hecho, en 1954 se proclamó subcampeón del mundo con la selección húngara, aunque finalmente tuvo que exiliarse tras abandonar su país después de que este fuera invadido por las tropas soviéticas en 1956.



Logró palmarés único estando ya en la treintena

Esto lo supo aprovechar Santiago Bernabéu para lograr cerrar su fichaje tras cumplir los dos años de inhabilitación que le impusieron la FIFA y la UEFA por sus problemas políticas. Al Real Madrid poco le importó que Puskàs estuviera considerablemente pasado de peso tras la inactividad, ya que simplemente le dio la oportunidad de jugar al lado de otros genios como el propio Di Stéfano y Paco Gento. Y al final el tiempo acabó dándole la razón con creces al equipo español.

En total fueron 262 partidos de blanco en los que marcó 242 goles. Ocho años en total en los que conquistó 5 Ligas, 1 Copa del Rey, 1 Copa de la Liga y 3 Copas de Europa. Trofeos a los que además sumó cuatro premios 'Pichichi' a máximo goleador de la Liga. No en vano, la FIFA le acabó nombrando 'Mejor Goleador del s.XX' y decidió dar su nombre al premio que entrega anualmente para designar al 'Mejor Gol' que se marca en todo el mundo. Todo un honor para un futbolista al que apodaban cariñosamente 'Pancho' o 'Cañoncito Pum' y que posiblemente nunca fue el más rápido o el más habilidoso. Simplemente tenía una de las mejores zurdas que se han visto en toda la historia del fútbol.

Puedes disfrutar con algunas de sus mejores acciones y goles gracias al siguiente vídeo:


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados