Conte sale reforzado de su enfrentamiento con Costa


2017-06-21 16:06 Europa Por: Sergio Aguilar

Antonio Conte ha pasado no pocos problemas para acabar triunfando en el Chelsea. El italiano tuvo una complicada adaptación al fútbol inglés por verse obligado a vivir alejado unos meses de su mujer y su hija, pero una vez que este asunto se ha solucionado parece que ha encontrado el equilibrio en Londres. Así, y a pesar también de su última polémica con Diego Costa, todo hace pensar que el preparador firmará pronto la renovación de su contrato.

El ex seleccionador italiano ha vivido una pequeña crisis después de que el delantero filtrara que le había comunicado a través de un SMS su intención de no contar con él para la próxima temporada. Esto provocó que en Stamford Bridge amonestaran en privado a Conte por su muestra de poco tacto y por haber depreciado al futbolista de cara al resto de clubes.



La renovación de Conte era objetivo prioritario

Sin embargo, en el fondo el Chelsea ha apoyado al 'míster' en su decisión y ya ha puesto en el mercado al delantero. El presidente del club, Roman Abramovich, considera que Conte es su entrenador ideal por haber sido capaz de reconstruir el equipo tras el paso de José Mourinho, por lo que tiene la intención de asegurar su continuidad por muchos años más ante la 'amenaza' de otros clubes.

En los últimos meses el Inter ha pujado fuerte para convencerle, ya que incluso le ha llegado a proponer la mayor oferta de la historia para un técnico. Pero Conte ha preferido rechazar la posibilidad de volver a su país con la condición de que el Chelsea revisara este mismo verano su contrato. Así, las primeras reuniones se habrían producido en estos días y ya habrían dado sus frutos.

La promesa de reforzar el equipo ha sido clave

Según 'Sky Italia' el Chelsea ha conseguido convencer a Conte para que firme hasta el 30 de junio de 2021 a razón de 10 millones de euros netos por campaña. De esta forma el italiano cobrará más o menos la misma cantidad que le proponían en Milán, si bien en el Giuseppe Meazza estaban dispuestos a ofrecerle un contrato de 10 años.

Al parecer, el principal motivo de satisfacción para el entrenador está en la promesa 'blue' de reforzar convenientemente la plantilla de cara a la próxima temporada. Conte puso como condición para seguir que el Chelsea escuche sus peticiones para reforzarse, y Abramovich ya le ha dejado claro que así será y que está dispuesto a reunirse con él en los próximos días para tratar este importante asunto.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados