Continúa el cachondeo con el adiós de Neymar... ¡hasta Roures lo sabía!


2017-09-06 16:09 España Por: Sergio Aguilar

Con el paso de los días se continúa conociendo nuevos detalles sobre cómo se gestó la salida de Neymar del Barcelona. Hasta ahora el núcleo duro del vestuario culé, con Piqué a la cabeza, ya había reconocido que el adiós del delantero se sabía desde principios del mes de julio. Y en las últimas horas ha sido el empresario Jaume Roures el que ha echado más sal a la herida culé al admitir que a él también le llegó esta información con bastantes días de antelación.

"El año pasado había un acuerdo entre Neymar y el PSG para salir y el futbolista lo rompió. Al final no cuajó. En el mes de julio ya se conocía que Neymar acabaría dejando el Barcelona. Esa información me llegó del vestuario" explicó el socio fundador de 'Mediapro' en declaraciones para la 'Cadena COPE'. Así que un futbolista culé le filtró la noticia, lo que hace todavía más inexplicable que en el conjunto catalán no tuviera constancia de los movimientos de Neymar hasta el 19 de julio, tal y como afirma su directiva.



Bartomeu sigue defendiendo la inopia del club

De hecho, Bartomeu ha asegurado esta semana que el club "se distrajo demasiado. Hubiera preferido que el padre y el jugador nos dijeran antes 'nos vamos', porque hubiéramos buscado un recambio normal. (...) En este caso no dio esta oportunidad, porque Neymar y su familia jugaron con la ambigüedad de que si seguían de que no estaban seguros". Es decir, que todo el mundo del fútbol sabía de la noticia, pero sorprendentemente los únicos que no estaban al tanto era los propios dirigentes del club. Increíble.

Y es que, ¿cómo puede ser posible que nadie del vestuario pudiese avisar a sus dirigentes de lo que estaba ocurriendo? Hace unas semanas Piqué aseguró al respecto que desconoce si la Directiva estaba "al tanto" de las intenciones de Neymar, aunque aseguró que en su opinión "el papel de los jugadores no es informar al club". En cambio, por lo que parece su papel sí es contarle todo a alguien de fuera, como el empresario Jaume Roures...

¿Mejor despistados que ineptos?

No cabe duda que a cada día que pasa la historia del adiós de Neymar se enrevesa y complica aún más. Y mientras tanto la imagen de los dirigentes culés sigue embarrándose, porque cada vez está quedando más claro que en julio vivían totalmente ajenos a lo que estaba ocurriendo a su alrededor. ¿O no será que prefieren antes hacerse los tontos antes que los ineptos?


La directiva culé, desnudada y 'K.O' por el 'caso Neymar'

Josep María Minguella es una de las personas que mejor conoce todos los entresijos del Barcelona. En la etapa de Joan Gaspart como presidente fue su asesor externo e incluso en 2003 se presentó a las elecciones del club. Y ahora continúa con su labor dentro del mundo del fútbol, como agente y consejero. Por eso está especialmente dolido por lo sucedido en el último mes con Neymar, pues opina que era algo que se veía venir desde hace tiempo.

Los dirigentes culés han justificado en todo momento que la salida del brasileño les cogió por sorpresa. Que cuando el futbolista había tomado la decisión ya era imposible convencerle de lo contrario. Sin embargo, la realidad y su entorno rechazan esta situación. Es más, cada vez salen más voces que apuntan que en el club prácticamente todo el mundo estaba al tanto lo que iba a suceder desde meses antes.

La plantilla y Minguella lo conocía con antelación

El primero en desvelar que Neymar había tomado la decisión con anterioridad fue Piqué. El central admitió que a principios de julio, con motivo de la boda de Messi, el delantero le dijo a algunos de sus compañeros que quería marcharse. Así que es muy probable que este rumor llegara a oídos de Bartomeu y sus hombres de confianza. Aunque, a juzgar por las últimas declaraciones de Minguella, en realidad ha podido ser aún peor.

Según explicó el agente en declaraciones para la 'Cadena COPE', "en el Barça eran conscientes de lo de Neymar desde el 10 de mayo porque se lo dije yo personalmente con las cifras que iban a pagar al jugador y al padre. Se lo comenté al director de deportes profesionales, pero como todo lo que les comunico, se limitan a tomar nota y luego deciden en fundión lo que quieren. Por eso hacen lo que hacen".

Los 'pecados' de esta directiva

En consecuencia, queda claro que el Barcelona actuó con prepotencia y dejadez. El pasado 21 de julio el vicepresidente Jordi Mestre llegó a asegurar que "Neymar se quedará en el club al 200 %", mientras que dos días antes su presidente Bartomeu apuntaba que "pagar la cláusula de Neymar sería incumplir el 'Fair Play Financiero'". Ahora todo el mundo sabe lo que ha ocurrido... y está quedando clara la ineptitud de estos dirigentes.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados