Coutinho también volverá al redil... al igual que Verratti


2017-09-08 16:09 España Por: Fichajes DC

Philippe Coutinho lo ha pasado realmente mal en las últimas semanas. El futbolista hizo todo lo que estaba en su mano para dejar el Liverpool y fichar por el Barcelona, ya que incluso solicitó el 'transfer request' para hacer público su deseo. Pero finalmente el conjunto 'red' puso todas las trabas posibles para impedir que su gran estrella les dejara en los últimos días del mercado, por lo que al futbolista no le quedará más remedio que hacer 'borrón' y cuenta nueva y olvidar todo lo ocurrido en las últimas tres semanas.

El mediapunta vivió el desenlace de su situación mientras estaba concentrado con la selección brasileña. Sus compañeros hicieron piña a su alrededor para hacer más leve su malestar, pero finalmente no pudo evitar la decepción de saber que no iba a recalar en el Barcelona. Así que incluso llegó a meditar la idea de declararse en rebeldía para expresar su malestar al club de Anfield Road.



El futbolista se calmó tras reflexionar

Según 'Sport' la primera intención del futbolista fue no presentarse esta semana a los entrenamientos del club, pero con el paso de los días fue reflexionando y llegó a la conclusión de que no iba a conseguir nada con ello. No en vano, el último mes ya lo pasó apartado del equipo por unas supuestas molestias en la espalda que luego no resultaron ser tales, por lo que la cuerda ha llegado a estar muy tensada con el Liverpool. De ahí que ahora haya imperado la cordura y que esté dispuesto a trabajar y a volver a sacrificarse por el equipo que le paga.

Klopp ya ha dejado claro que cuenta con él y que espera poder darle minutos cuanto antes, por lo que Coutinho deberá volver a la normalidad enseguida. Aunque eso sí, está por ver si acepta jugar algún partido de la fase de grupos de la Champions League, porque con solo disputar un minuto con el Liverpool ya no podría jugar con otra camiseta en esta competición en la actual temporada. Lo cual casi automáticamente descartaría su fichaje por el Barcelona en el próximo mercado invernal.

Verratti también regresó a la normalidad

Sea como fuere, su situación recuerda a la vivida un mes antes por Marco Verratti. El italiano también llegó a plantar cara a su club durante unos días, pero finalmente se vio obligado a volver al 'redil' tras una conversación con los máximos responsables del PSG. Y ahora, varias semanas después, el futbolista vuelve a sonreír al ver que forma parte de un proyecto ambicioso y ganador como es el del equipo francés... Así que es muy posible que tarde o temprano Coutinho también se olvide del Barcelona y recupere la sonrisa en Inglaterra.


El Liverpool retrató al Barcelona

El Liverpool deja en un ridículo al Barcelona delante de todo el mundo. Los culés dijeron en rueda de prensa que el equipo inglés pidió 200 kilos por Coutinho, pero el conjunto que dirige Jürgen Klopp desmitió esta afirmación enseguida.

¡Qué ridículo! El mercado de fichajes ya ha llegado afortunadamente para el Barcelona a su fin pero, aun con este periodo de traspasos cerrados, los barcelonistas siguen haciendo el ridículo delante de todo el mundo. Las constantes y múltiples críticas que recibió la directiva azulgrana por su inoperancia e incompetencia en el mercado de fichajes hizo que un directivo tuviera que salir en rueda de prensa a dar su versión, pero lo cierto es que tal y como todos se han encargado de apuntar el pobre Albert Soler, el directivo en cuestión, no hizo más que agrandar todavía más el numerito.

Y es que preguntado sobre las razones por las que finalmente Coutinho seguirá en el Liverpool y no fue fichado por el Barcelona, el responsable azulgrana afirmó que la culpa de ello la tenía el conjunto inglés, que según él se había subido a la parra y había pedido 200 millones de euros por el traspaso del brasileño. Soler apuntó que el club descartó este fichaje para no desequilibrar “la situación patrimonial” del conjunto azulgrana ya que consideraban la cifra excesiva.

El Liverpool, a la carga

Pero estas palabras no tardaron en llegar a Inglaterra y el Liverpool contestó pocas horas después. A los de Anfield, uno de los clubes con más solera del mundo, no les gusta quedar como mentirosos y por eso contestaron con claridad a las falsas afirmaciones que llegaron desde la Ciudad Condal.

El Liverpool dejó claro que era rotundamente falto que hubiera pedido semejante cifra por Coutinho al Barcelona y que, de hecho, su postura fue en todo momento la de no escuchar ofertas por el brasileño, a quien consideran parte importante de su plantilla y no querían dejar salir. Es decir, que este desmentido del Liverpool vuelve a dejar en ridículo al Barcelona y como mentirosos a todos sus directivos, algo que ya no llama mucho la atención.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados