Cristiano desvela el día en el que cambió su vida


2017-10-07 09:10 Real Madrid Por: Nacho Heras

Cristiano Ronaldo es un hombre que, pese a ser ahora rico y famoso, jamás olvidará sus orígenes humildes. Sus inicios en Madeira no fueron nada sencillos a pesar de contar con el total apoyo de su familia, y cuando siendo un adolescente decidió dar el paso de ir a vivir a Lisboa el mundo se le cayó a los pies. Pero supo sobreponerse a todas las dificultades y ahora ha querido contar su propia historia para motivar y alimentar los sueños de los niños que quieren ser como él.

El 'crack' ha querido escribir un artículo titulado 'Madrid, Mi Historia' en el medio 'The Players Tribune'. Y en él ha hecho un breve repaso a su crecimiento como persona y como futbolista desde que era un niño hasta que se ha hecho adulto, ha triunfado en el mundo del fútbol y se ha convertido en la cabeza de una familia numerosa.



La importancia de la familia para Cristiano Ronaldo

Y entre las anécdotas que ha revelado ha habido una que merece especialmente la pena destacar. Porque a través de las biografías que hay publicadas sobre él o incluso la película que versa sobre su historia ya conocíamos muchos detalles de su carrera. Pero no ha sido hasta ahora cuando Cristiano ha reconocido que hubo una época en la que solo tenía el apoyo claro de su padre para algún día convertirse en una estrella.

"Mi padre siempre estaba ahí en la banda cuando jugaba, le encantaba. Pero a mi madre y mis hermanas el fútbol no les interesaba en absoluto. Y cada noche durante la cena mi padre trataba de convencerles que vinieran a verme jugar. Él fue mi primer representante" ha contado el portugués. De hecho, ha reconocido que le desilusionaba ver que a las mujeres de su familia no les producía ninguna emoción conocer sus primeras hazañas como jugador.

"Ante eso... ¿qué hice yo? Seguí marcando y marcando. (...) Y seguía mirando a la banda y veía ahí a mi padre, de pie, solo. Hasta que un día - jamás olvidaré esta imagen -, mientras calentaba, volví a mirar como siempre y ahí estaban mi madre y mis hermanas, sentadas en la grada. Parecía que estaban cómodas. Se notaba que no habían estado nunca en un partido de fútbol, pero estaban ahí y es lo único que me importaba. Porque me sentí tan bien en ese momento... Significó mucho para mí y algo cambió dentro de mí. Me sentí orgulloso" ha agregado.

El orgullo del que se siente arropado por su gente

Y es que, como siempre ha asegurado Cristiano, para él la familia es un pilar fundamental. Por eso ahora sigue viviendo rodeado de su madre, sus hijos y su pareja; y cada vez que puede mira al palco que tiene su gente en el Santiago Bernabéu para encontrar su apoyo y cariño. A ellos les debe mucho y por ellos es quien es hoy en día: el mejor futbolsita del mundo.


El ataque a Ribéry utilizando a Cristiano Ronaldo

Frank Ribéry vive en una realidad paralela al pensar que está al mismo nivel que el mejor jugador del mundo. El francés del Bayern, actualmente lesionado, es uno de los responsables de la marcha de Ancelotti, según Markus Babbel, ex futbolistadel club bávaro.

Hay jugadores caprichosos y luego parece estar el ejemplo de Frank Ribéry. Nadie puede ocultar que él, junto a otros compañeros del Bayern, han sido los principales responsables del adiós de Ancelotti, pero hay algunos que ya se han cansadode que las culpas recaigan siempre sobre el mismo teniendo en cuenta los antecedentes de algunas de las estrellas que hay en ese vestuario.

En una entrevista para el medio 'Sky90', Markus Babbel, ex futbolistadel Bayern ha sido más claro que el agua. Apunta directamente a Ribéry y aporta información: "Me molesta que toda la responsabilidad haya caído sobre Carlo Ancelotti. Ribéry fue un jugador fantástico en el pasado para el Bayern, pero ya no lo es. No ha hecho un solo gol en las dos últimas ediciones de la Champions y se cree que está al mismo nivel que Messi o Cristiano".

Desde luego que Ribéry hace mucho tiempo que no está en torno a los quince mejores jugadores del mundo, ni que decir tiene que se encuentra ahora mismo a años luz ahora mismo del portugués, pero Babbel va más allá. Se atreve a contar cómo el internacional francés presionó a la junta del Bayern para que cesaran a Ancelotti: "Cuando se enfada a menudo va al presidente Uli Hoones y protesta por todo. No está bien ir a quejarse a los directivos" ha finalizado.
 


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados