Cristiano, ¿el Zidane del futuro para el Real Madrid?


2017-09-21 08:09 Real Madrid Por: Nacho Heras

Tras más de ocho años en el Real Madrid Cristiano Ronaldo es patrimonio del club blanco. El portugués tiene su nombre escrito en letras de oro en el libro de la entidad y puede presumir de ser uno de los dos mejores futbolistas de su historia junto a Alfredo Di Stéfano. Por eso el presidente Florentino Pérez tiene la ilusión de poder convencerle para que termine su carrera de blanco y pueda continuar su trayectoria profesional vinculado a la institución.

El Madrid quiere unirse eternamente a Cristiano



El pasado lunes el periodista Eduardo Inda desveló en el programa 'El Chiringuito de Jugones' que el Real Madrid está estos días revisando el contrato del 'crack' para hacerle una nueva mejora salarial. Tras su última renovación del año pasado el futbolista está vinculado al club hasta 2021, si bien a él le gustaría añadir un año más a este compromiso. Pero por ahora los dirigentes madridistas prefieren ir poco a poco y no tocar este aspecto, si bien ya le han deslizado al portugués que les gustaría que se comprometiera de forma 'vitalicia' con ellos.

¿Qué significa esto? Que si Cristiano lo desea, firmará un contrato para seguir siendo empleado del Real Madrid el día que cuelgue las botas. De hecho, el de Madeira tendrá libertad para elegir el cargo que querrá ostentar, ya que hoy por hoy él no tiene claro a dónde orientará sus pasos una vez que deje de ser futbolista profesional. Lo cual abre las puertas a que el día de mañana pueda convertirse en el entrenador y, por qué no, acabar dirigiendo al primer equipo a imagen y semejanza de Zinedine Zidane.

Aunque eso sí, si ahora se le pregunta al delantero este tiene claro que su prioridad para el futuro no pasa por estar en los banquillos. "Ahora mismo no quiero ser entrenador de fútbol" aseguró en 2016 en una entrevista para 'World Soccer'. Aunque posteriormente matizó esta decisión: "pero en el futuro nadie sabe si, en cinco, seis o diez años cambiaré de opinión y acabaré siendo técnico".

El cambio de opinión de Zidane

Por lo tanto, Cristiano prefiere no pensar ahora en qué hará una vez que se retire, si bien no rechaza la posibilidad de acabar haciendo el curso de entrenador. De hecho, curiosamente Zidane también aseguraba tras retirarse que no tenía previsto convertirse en técnico, pero con el paso de los meses y de los años descubrió que echaba de menos sentir la pasión de este deporte a pie de césped.

"Tras retirarme y estar cerca del Real Madrid me di cuenta de uqe el lugar donde realmente quería estar era en la cancha. Así que empecé a prepararme para ser entrenador y ahora es lo que más me gusta" aseguró el francés el pasado mes de marzo en una entrevista para el portal 'FIFA.com'. Ejemplo este que podría acabar calando en Cristiano en el futuro, de forma que el portugués pueda convertirse en otro técnico de éxito en el club....


Así le ha afectado la sanción a Cristiano Ronaldo

¡Por fin! El miércoles volvimos a disfrutar de Cristiano Ronaldo jugando un partido de Liga en el Santiago Bernabéu tras finalizar la injusta sanción que le ha provocó perderse los cuatro primeros partidos del campeonato nacional. CR7 ya está de vuelta, pero la sanción le ha afectado...

El Betis fue primera víctima de Cristiano este año en Liga. Así que el madridismo tiene razones para felicitarse, aunque Cristiano tiene una sensación agridulce. Está feliz por ver que la injusticia de De Burgos Bengoetxea y el Comité Arbitral ha acabado, y tiene muchas ganas de volver, pero es consciente de que la pérdida de estas cuatro primeras jornadas de Liga perjudicará a sus números a final de temporada.

De hecho, Cristiano Ronaldo ha respondido a la sanción con buenas actuaciones: 3 goles en 3 partidos (uno en la Ida de la Supercopa de España, y dos en Champions frente al APOEL). Pero  desde que está en el Real Madrid, el genio portugués promedia 7 goles en los ocho primeros partidos del equipo, los encuentros que lleva disputados hasta la fecha el conjunto de Zidane. Así pues, la sanción ha implicado que se pierda hasta cuatro tantos.

Aunque Cristiano se encarga de demostrar cada temporada que las estadísticas están para romperlas, pues el año pasado al haber estado lesionado  acumulaba a estas alturas únicamente dos tantos, pero terminó el curso haciendo 10 goles en las últimas rondas de la Liga de Campeones (5 a Neuer en cuartos, 3 a Oblak en semis y 2 a Buffon en Cardiff).

'O Rei' Cristiano todavía no ha anotado este curso en Liga, y está cabreado. Los rivales de la Liga Santander temen a CR7, porque saben que a partir de este miércoles ha comenzado a perforar las porterías rivales. ¡Así que el Madrid celebra su regreso!


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados