¿Cuál es el representante que más cobra en el mundo?


2017-09-29 18:09 Curiosidades Por: Jaime de Carlos

Desde tiempos inmemoriales los agentes son un eslabón fundamental en el mundo del fútbol. Habitualmente son los encargados de mediar entre los futbolistas y los clubes para que los primeros consigan las mejores condiciones en sus nuevos contratos, de forma que ellos se llevan una pequeña parte del 'pastel' de cada traspaso que se cierra.

Sorprendente líder dentro de los agentes FIFA



Representantes actualmente hay centenares, y realmente solo unos cuantos elegidos consiguen convertirse en auténticas estrellas como los futbolistas a los que representan. Los más famosos en el mundo del fútbol son sin duda el portugués Jorge Mendes y el italiano Mino Raiola, ya que mueven grandes cantidades de dinero y tienen en sus carteras a auténticos 'cracks' como Cristiano Ronaldo, De Gea, Ibrahimovic o Paul Pogba, entre otros muchos.

Sin embargo, curiosamente ninguno de estos dos hombres fue el que más dinero ganó el año pasado en comisiones por los traspasos en los que participaron. Según un reciente estudio de la prestigiosa revista 'Forbes', el agente FIFA que más ingresos amasó fue el rumano Constantin Dumitrascu. El citado ránking apunta a que este hombre aprovechó su cargo de Director Ejecutivo de la empresa 'Mondial Sports Management' para ingresar hasta 91 millones de euros.

El béisbol, el deporte que más dinero generó a su principal agente

Entres sus clientes están estrellas como Cavani, Martial, Matic, Coutinho, Kovacic o Varane, por lo que la suma de todos los negocios realizados le permitió alcanzar esta cifra y superar con mucho al segundo clasificado, Jorge Mendes. El luso se tuvo que conformar con el segundo puesto con 66 millones de euros en comisiones; y completa el podio el agente de Bale, Jonathan Barnett, con 45 millones de euros.

¿Y en qué puesto aparece Mino Raiola? Pues sorprendentemente en el cuartodespués de un verano bastante discreto para él. El ex pizzero se conformó con ganar 37 millones de euros; una cantidad muy inferior al agente del mundo del deporte que más dinero ganó en el último año: el norteamericano Scott Boras. Este especialista se embolsó 93 millones de euros gracias a los traspasos que gestionó en su deporte, el béisbol.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados