¿Cuál es la cantidad económica que el Barça reclama a Neymar?


2017-08-25 14:08 España Por: Ana Sotillos

El 'matrimonio' entre Neymar Jr. y el Barcelona definitivamente no va a poder tener un final que contente a las dos partes. Tras cuatro años juntos el brasileño decidió cambiar de aires y recalar en París, aunque por el camino firmó una renovación que ahora promete dar mucho que hablar en los próximos meses. Todo porque en ella el Barcelona se comprometió a pagarle una prima de contrato que ha dividido a las dos partes y que puede acabar moviendo mucho dinero, en un sentido o en otro.

Cada una de las partes le pide dinero a la otra



El 'crack' amplió su contrato a finales de 2016, por lo que los azulgranas quisieron premiarle con el pago de una elevada cifra. Así, según el acuerdo alcanzado el Barcelona abonaría esta cantidad en diferentes plazos a lo largo de los siguientes años. Pero con lo que no contaban en la Ciudad Condal es con que Neymar se iba a marchar a las primeras de cambio, dejando así en papel mojado el contrato que firmaron las dos partes solo unos meses antes.

Esto ha provocado un contencioso según el cual el delantero reclama al Barcelona el pago de los 25 millones de euros que el club debía abonarle antes de 31 de julio en concepto de la prima de renovación; mientras que los azulgrana ya han dejado claro que no están dispuestos a hacerlo e incluso han pasado al contraataque interponiendo una demanda laboral en un Juzgado de lo Social de Barcelona por lo que consideran un claro incumplimiento de contrato.

El Barça reclama más de 30 millones de euros

En consecuencia, según las cuentas de los barcelonistas, en caso de que la Justicia les diera la razón Neymar o el PSG (si el jugador no pudiera afrontar el pago) tendrían que indemnizarles con una cantidad que oscilaría entre los 31 y los 38 millones de euros. Cantidad que incluye la cifra ya liquidada por la mencionada prima de renovación, unos 8,5 millones en concepto de daños y perjuicios para el club y un 10 % adicional por intereses de demora.

Al final serán los juzgados los que diriman el resultado de este último partido que van a jugar el 'crack' brasileño y el que ha sido su club hasta hace solo unas semanas, pero lo que está claro es que los últimos acontecimientos le están haciendo mucho daño a la entidad. Y es que no solo han perdido a una de sus dos mayores estrellas, también han visto cómo el vestuario se ponía de parte de Neymar y se choteaba de la directiva con motivo de la 'fiesta de despedida' que el atacante dio el pasado martes en su casa de la Ciudad Condal.


La gran mentira que Messi dijo a Neymar para intentar retenerle

El barcelonismo todavía está asimilando el llamativo adiós de Neymar Jr. Tras haber hecho un esfuerzo titánico para cerrar su fichaje en 2013, y después de no pocos disgustos, el delantero ha decidido este verano dejarles tirados para marcharse al PSG por dos razones fundamentales: el dineral que le pagarán a partir de ahora en Francia y la posibilidad de estar al frente de un proyecto deportivo ilusionante en el que él será la estrella indiscutible.

Hace solo unos días Piqué confirmó que, a pesar del paripé que hizo en sus redes sociales, había varios jugadores que ya conocían de las intenciones de su compañero a principios del mes de julio. El delantero aprovechó la boda de Messi en Rosario para transmitir su inquietud a sus más allegados en el vestuario culé, lo que provocó un auténtico terremoto e hizo que algunos de sus pesos pesados buscaran una reacción para hacerle cambiar de parecer. Y entre ellos estuvo el propio astro argentino.

Messi lo intentó antes del distanciamiento definitivo

El '10' culé es el auténtico líder del vestuario azulgrana, por lo que decidió tomar las riendas de la situación en los momentos de crisis y, según 'Sport', tuvo una charla con el que había sido su amigo durante los últimos cuatro años. La citada información asegura que ambos hablaron en presencia de Luis Suárez en la noche del 21 al 22 de julio en un hotel de Nueva Jersey. Y Messi empleó un argumento sorprendente y poco creíble para intentar que Neymar no se marchara.

"¿Tú qué quieres? ¿Ser Balón de Oro? Si es así yo te haré Balón de Oro" le habría espetado el argentino a su todavía compañero. Algo que habría intentado dejar patente al día siguiente al estar especialmente generoso con él con motivo del encuentro que Barcelona y Juventus (2-1) jugaron en la ciudad norteamericana. De hecho, el brasileño acabó siendo el jugador más destacado del choque al anotar los dos goles de los suyos.

El delantero sabe que Messi no podía cumplir su promesa

Sin embargo, Neymar no se dejó engatusar por el 'crack' rosarino. Porque por mucho que Messi se ofreciera a ayudarle, su sombra hubiera sido siempre imponente. En el Barcelona siempre han tenido muy claro que Leo es el 'número 1' y esa idea está tan instalada en el club y en el mundo entero que el brasileño era consciente de que nada ni nadie podía alterar esta situación. Por eso le agradeció las palabras a su compañero, pero optó por decirle adiós. La competencia con él se le estaba haciendo muy dura y su renovación solo sirvió para que tomara la decisión definitiva, sin posibilidad de dar marcha atrás.



Comenta con Facebook




Artículos Relacionados