¿Cuál ha sido el peor traspaso de toda la historia?


2017-10-13 14:10 Curiosidades Por: Ana Sotillos

¿Se puede pasar de valer 0 euros a 120 millones en solo cuatro años? Paul Pogba dice que sí. El caso del francés refleja la que podría ser considerada como la peor operación futbolística de todos los tiempos, porque el Manchester United dejó salir al jugador en 2012 a 'coste 0' y solo cuatro años después le acabó convirtiendo en el jugador más caro de la historia.

En el verano de 2012 el centrocampista tenía un valor de 3,5 millones de euros. No había jugado más que 5 partidos con el primer equipo, y a pesar de que el United le ofreció la renovación el francés decidió marcharse con la carta de libertad debajo del brazo. Y a cambio el equipo inglés únicamente percibió 1 millón de euros en concepto de derechos de formación.



Explosión en Italia y posterior vuelta a Inglaterra

El resto ya es historia, porque en Italia Pogba jugó 178 partidos, marcó 34 goles y dio 43 asistencias en cuatro temporadas. Un gran rendimiento que le permitió crecer exponencialmente como futbolista y transformar su valor de esos 3,5 millones de euros a los casi 105 millones que figuraban en el contrato que el United y la Juventus sellaron poco más de 1.000 días después.

Ahora en Manchester están satisfechos de poder contar con el futbolista, pero para la historia ha quedado el error de Sir Alex Ferguson, quien dejó marchar al futbolista por contar poco con él. El galo se negó a renovar después de comprobar cómo es escocés no le daba oportunidades en el primer equipo, así que decidió cambiar de aires para reivindicarse y acabar convirtiéndose en uno de los mejores jugadores de la actualidad.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados