¿Cuánto pagó el Barcelona por el fichaje de Ronaldo Nazario en 1996?


2017-08-27 22:08 Curiosidades Por: Fichajes DC

El barcelonismo anda revolucionado este fin de semana tras el fichaje de Ousmane Dembélé por el club catalán. Los azulgranas se han asegurado su llegada por una cantidad fija de 105 millones de euros que podría alcanzar los 150 'kilos' sin tanto el futbolista como el club cumplen determinados objetivos en los próximos años. Así, esta es ya la operación más cara de la historia del Barcelona, y deja casi en ridículo las cifras que esta institución abonó hace ahora 21 años por uno de los mejores delanteros que han pasado por sus filas.

Los 'precios' de Ronaldo Nazario durante su carrera



Nos referimos a Ronaldo Nazario. El caso del brasileño se puede comparar con el de Dembélé, porque ambos llegaron al conjunto culé con una edad similar (20 años). Pero eso sí, las similitudes se terminan ahí, pues en 1996 el equipo catalán pagó 'solo' 2.500 millones de pesetas de la época a su club, el PSV Eindhoven holandés. Lo cual equivaldría, sin tener en cuenta la inflación de estas dos décadas, a algo más de 15 millones de euros. Así que salta a la vista lo que ha cambiado el mundo del fútbol en este tiempo.

Además, en 1996 Ronaldo firmó un contrato por seis años a razón de unos 200 millones de pesetas por campaña (poco más de un 1,25 millones de euros). Aunque eso sí, jamás pudo cumplirlo, pues solo un año después el futbolista pidió renovar y el Barcelona no aceptó pagarle las cifras que solicitaba. ¿El resultado? La decisión de 'O fenomeno' de dejar el club para fichar por el Inter de Milán, previo pago de su cláusula de rescisión valorada en 4.000 millones de pesetas (unos 24 millones de euros).

Sin embargo, este no sería el mayor precio que Ronaldo alcanzaría durante su carrera deportiva, porque en 2002 el Real Madrid se hizo con su fichaje pagando 45 millones de euros. Con ello empezaría su feliz etapa en la capital española, la cual duraría cinco años y terminaría a principios de 2007 con un viaje de vuelta a Milán. Aunque esta vez para unirse al conjunto rossonero, con el que firmó tras el pago de unos 7,5 millones de euros al equipo blanco.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados