Dembélé, el caótico, torpe y desconcertante fichaje culé


2017-08-31 14:08 España Por: Ana Sotillos

Dembélé ya es la nueva referencia del barcelonismo. El joven delantero fue presentado el pasado lunes en el Camp Nou como una auténtica estrella, aunque el acto se convirtió en un despropósito desde el primer minutos hasta el último. Y no solo por el desastre organizativo y por la decisión de la afición de cargar contra Bartomeu y su directiva, también por el dantesco espectáculo que dio el futbolista cuando tuvo el balón en los pies.

Dembélé le ha costado al Barcelona 105 millones de euros más unos 45 en variables. Así que se convirtió en ese momento en el segundo jugador más caro de la historia tras Neymar Jr. (222 millones de euros). Algo sorprendente si se tiene en cuenta que hace solo 12 meses su valor era de solo 15 'kilos', y que hace un par de años jugaba en la División Regional francesa. Por eso se trata de una operación con evidente riesgo, y que hará que no pocos sigan con lupa el rendimiento del jugador francés en los próximos meses.



Presentación con espectáculo dantesco

Por lo pronto el atacante ya ha dejado dudas con su estilo caótico y hasta torpe. En el acto de bienvenida que le brindó el club hizo prácticamente el ridículo al tocar el esférico, porque fue incapaz de domarlo con claridad e intentó alguna filigrana que se le quedó a medias de forma patética. Además, a la hora de lanzar balones a la grada para que los recogieran sus aficionados estuvo a punto de golpearle a un cámara.

Su escaso control de la pelota llamó mucho la atención, aunque en realidad tampoco sorprende si recurrimos a la hemeroteca y escuchamos unas declaraciones en las que demostró no conocer bien su propio cuerpo. "¿Eres zurdo o diestro" le preguntaron. Pero Dembélé fue incapaz de dar una respuesta coherente. "Mmmm. Soy zurdo" dijo, así que el entrevistador le dijo que por qué marcaba muchos goles con la derecha. "Sí, estoy seguro de que soy zurdo" añadió. "Pero lanzas muchos penaltis con la diestra" le volvieron a inquirir. "Porque tiro mejor con esta pierna" concluyó el nuevo futbolista del Barcelona.

Ambidiestro caótico

¿Cómo es posible que sea zurdo y al mismo tiempo asegure que lanza mejor con la derecha? Un misterio para Iker Jiménez, porque no tiene ni pies ni cabeza esta historia por mucho que Dembélé sea ambidiestro. Siempre predomina una pierna, y el futbolista parece que no tiene claro dónde tiene su mejor virtud... ¿Será que por eso a la hora de hacer toques se muestra tan descoordinado que acaba haciendo el ridículo?


En Internet ya se ríe del nuevo tridente culé

El Barcelona tiene nuevo tridente con la llegada de Ousmane Dembélé, pero en las redes sociales no paran de salir bromas por culpa del nuevo nombre que tendrá el trío de ataqyue culé y que sustituirá al que tenía cuando aún estaba Neymar, la MSN. Neymar ya se ha marchado del Barcelona y ha desaparecido por tanto el antiguo tridente, pero con la llegada de Dembélé al conjunto azulgrana la nueva tripleta de ataque va a tener un nombre de lo más gracioso, así que las redes sociales no han podido perdonarlo.

Y es que si tenemos en cuenta las iniciales de los nombres propios de MessiDembéléSuárez es decir, LeoOusmane y Luis, el nombre del nuevo tridente del Barcelona será LOL, o lo que es lo mismo, la expresión que se usa en redes sociales cuando algo te produce risas y carcajadas.

Pero hay más, porque otra de las opciones para nombrar al tridente del Barcelona es el que ha mostrado el dúo musical Estopa a través de las redes sociales, utilizando la inicial del nombre de MessiLeo, y las de los apellidos de Suárez y Dembélé. Es decir, que el resultado de este nombre que ha propuesto sería LSD, y para completar la mofa la han completado con un mensaje en las redes sociales en el que dicen que este tridente sería “TRIPIdante”, haciendo un gracioso juego de palabras con la droga que tiene ese nombre.

Dembélé no ha podido debutar aún con el Barcelona y las risas ya se han generado, no solo con la pifia monumental durante su presentación en el Camp Nou cuando intentó dar unos toques con el balón y no le salió, sino también con el nombre de su nuevo tridente. Está claro que la  MSN ya no volverá a jugar junta, al menos en el Barcelona, pero en la Ciudad Condal podrán ver de cerca a la LOL o a la LSD, que les producirá mucha gracia y alguna que otra alucinación…


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados