Donde antes la culerada defendía a Neymar... ¡ahora se escandalizan!


2017-09-14 12:09 Real Madrid Por: Mateo Quintana

Tras cuatro años en el fútbol europeo Neymar Jr. ya ha dejado claras y claros sus virtudes y defectos. Es un gran jugador, uno de los mejores del mundo; pero su comportamiento deja en muchas ocasiones bastante que desear. Al brasileño le gusta provocar y sacar de sus casillas a los jugadores y aficionados rivales, lo que en ocasiones le ha convertido en el centro de agrias polémicas. Esto es algo que lleva mucho tiempo saltando a la vista, pero que entre el barcelonismo no han querido empezar a reconocer hasta que el jugador no les ha traicionado para irse al PSG.

En la prensa culé estuvieron varias temporadas callando y consintiéndole desplantes a la que fue su estrella. Si Neymar provocaba a los jugadores del Athletic o Leganés con sus gestos y regates sobre el campo cuando iba ganando, los medios de la Ciudad Condal siempre encontraban una excusa para culpar a los rivales o justificarlo con el talento del futbolista. De hecho, muy pocos culés criticaron al delantero cuando la temporada pasada en Mestalla provocó a la grada rival y atrajo las iras del público, facilitando que incluso se les lanzara un botellazo.



El cambio de camiseta les ha abierto los ojos

Pero ahora, un año después, todo ha cambiado. Por fin se les ha abierto los ojos. Ya ven a Neymar como lo que ha sido siempre, un gran jugador y un provocador de libro. Así que ahora tanto 'Sport' como 'Mundo Deportivo' no han tardado en cargar contra el jugador por su penosa actitud en el partido ante el Celtic de Glasgow. En él, como ya hiciera en otras tantas ocasiones, le lanzó un beso a su rival Ralston y le hizo gestos con los dedos del marcado que imperaba en ese momento, un 0-3.

"Su actitud no pasó desapercibida para los aficionados presentes en el Celtic Park ni para los representantes de los medios informativos, que se han mostrado indignados con el poco 'fair play' mostrado esta vez por el delantero brasileño" publicó 'Sport' al respecto'. " Neymar no hizo gala de su mejor talante durante el encuentro de Champions League que el martes jugaron el PSG contra el Celtic en Glasgow (0-5)" publicó a su vez el otro medio deportivo de Barcelona.

Dos formas opuestas de ver hechos muy similares

Dos formas de interpretar los hechos muy similares que durante años no se vieron en estas mismas páginas por el simple hecho de que Neymar jugaba en Barcelona. Entonces le defendían y encontraban explicación para todo este compendio de feos gestos, e incluso llegaban a asegurar que había una campaña de otros medios y de las aficiones rivales contra sus estrellas. Pero ahora las cosas han cambiado y ha quedado claro que son expertos en una doble moral que evidencia que sus valores están siempre al servicio de sus gustos futbolísticos.


La prensa culé ya manipula para amargarle la vida a Neymar

Quién les ha visto y quién les ve. Hace poco más de un mes el barcelonismo tenía como un ídolo a Neymar Jr. Y ahora, antes de acabar el mes de agosto, se dedica a manipular para intentar hacer daño al delantero brasileño. En la Ciudad Condal no terminan de asimilar que el 'crack' quiso dejarles tirados para acabar en el Parque de los Príncipes, por lo que ahora dedican parte de su ocio a observar lo que hace el jugador en París con el fin de sacarle punta e intentar que su nueva vida sea lo más complicada posible..

El futbolista dejó claro hace unos días que es "muy feliz" en su nuevo club y que hay vida más allá del Barça. Pero la prensa culé quiere desmentirle como sea posible, y poco les importa que lo que cuenten sobre el futbolista tenga muy poco de verdad y mucho de imaginación. Porque el pasado fin de semana tuvimos una clara evidencia de la campaña que en los medios locales han iniciado para dejar la imagen de Neymar por los suelos.

Cavani sí miró a Neymar

Durante el encuentro entre el PSG y el St. Etienne los de Emery contaron con un penalti a favor. Así que el balón lo cogió su lanzador habitual, Edinson Cavani. En ese momento las cámaras captaron al brasileño preguntándole si lo tenía iba a lanzar él. Y el uruguayo le dijo con un leve gesto que sí, aunque el mismo no se veía claramente en las imágenes por estar este último de espaldas... Más que suficiente como para que en la prensa barcelonista hayan creado una polémica absurda y ridículasobre lo ocurrido. 

"Neymar, ¿echas en falta a Messi en el PSG, verdad?" tituló 'Mundo Deportivo' para describir la escena. "Edinson cogió el balón y se encaminó hacia la marca de los 11 metros, sin mira si quiera a Neymar cuando este se cruzó con él" señalael artículo, en lo que es una interpretación de los hechos muy arriesgada y totalmente fuera de lugar. De hecho, hay un momento en el que se aprecia que Cavani sí mira a Neymar y le hace un gesto de asentimiento... aunque está claro que el que no quiera verlo no lo hará.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados