Drama culé: ¡La joya de su cantera les deja tirados!


2017-06-19 12:06 España Por: Nacho Heras

Los peores temores del barcelonismo se han acabado cumpliendo: el Mónaco ha conseguido convencer a la mayor joya de la cantera culé para que deje su actual club y se marche al Principado. Según indica la prensa francesa Jordi Mboula no ha tenido ningún problema en dejar tirado al equipo en el que ha crecido en los últimos años para cambiar de aires y empezar a ser un jugador importante en el equipo en el que milita Kylian Mbappé.

Adiós a la mayor estrella de la cantera por un precio de risa



El Barcelona estaba jugando con 'fuego' por no haber blindado el contrato de este extremo de padre congoleño y madre catalana. El futbolista ya había conseguido llamar la atención de los grandes del fútbol europeo por sus actuaciones con el Juvenil A culé en la última 'Youth League', por lo que su cláusula de 3 millones de euros era muy 'apetitosa' para muchos de ellos. Y finalmente ha sido el Mónaco el conjunto que se ha puesto de acuerdo con el canterano y no ha tenido inconveniente en depositar la citada cantidad en la sede de la 'LFP' para cerrar la operación.

Así pues, Mboula ya ha pactado un nuevo contrato con el Mónaco por los próximos 5 años. El jugador aprovechó el pasado fin de semana el último entrenamiento del Juvenil barcelonista para despedirse definitivamente e iniciar una nueva etapa. En ella tiene la promesa del club monegasco de contar con minutos en el primer equipo a partir de la próxima temporada, aunque de inicio formará parte de su filial.

Con esta pérdida se confirma que la cantera culé vive una importante crisis. A pesar de que su filial está a paso de ascender a Segunda División, la fuga de jugadores como Mboula o Eric García evidencia que sus futbolistas más prometedores no sienten el apoyo de su club. Desde la aparición de la histórica generación liderada por Messi y Xavi el club no ha vuelto a mostrar su confianza en su cantera (salvo contadas excepciones como la de Sergio Roberto) y esto lo está empezando a pagar.

Una venta que le saca los colores a 'La Masía'

Por lo pronto, en el caso de Mboula va a perder a un extremo de 18 años que ya es internacional con España en las categorías inferiores y que en los últimos años venía demostrando una gran calidad técnica. De hecho, en Mónaco le ven como un potencial relevo de Bernardo Silva a corto plazo y no tendrán ningún problema en darle las oportunidades necesarias para que termine de explotar. Pero solo el tiempo dirá si el Barça acaba lamentando haberle dejado escapar o, por el contrario, agradece estos 3 millones que va a ingresar por su venta.



Comenta con Facebook



Artículos Relacionados