El amigo que el Madrid podría perder por 'culpa' de la lesión de Bale


2017-10-09 10:10 Real Madrid Por: Jaime de Carlos

Habitualmente la relación entre los clubes y las federaciones nacionales no es nada sencilla. Cada uno tiene y vela por sus propios intereses, por lo que no pocas veces surgen conflictos evidentes entre unos y otros. Y una de las principales razones de los mismos es la de las lesiones. Las ausencias de las estrellas por problemas físicos con sus equipos nacionales o con sus clubes por percances sufridos en estas fechas FIFA suelen provocar cruces de declaraciones y tensiones poco agradables.

Importante desencuentro con Dunga y Brasil



El mejor ejemplo de ello es lo ocurrido en 2016 cuando el Real Madrid, Marcelo y Dunga se enzarzaron públicamente en una discusión por el hecho de que el lateral no hubiera ido convocado con la 'canarinha'. El futbolista y el club aseguraron que estaba en perfectas condiciones físicas, mientras que en la selección justificaban que estaba lesionado y que incluso había un mensaje del futbolista que lo confirmaba. Pero lo cierto es que el mismo nunca salió a la luz y el ya ex técnico brasileño quedó mal ante la opinión pública.

Desde entonces el Madrid no ha vuelto a tener que lidiar con un problema tan importante, pero en la última semana ha comprobado con incomodidad cómo se enturbiaban las relaciones con una de las federaciones más cercanas y 'amigas'. Se trata de la galesa, la cual hasta ahora siempre ha puesto facilidades a la hora de tratar con Gareth Bale y de liberarle para que se pusiera al servicio del equipo que le paga. De hecho, su seleccionador siempre ha elogiado al equipo español y se ha mostrado agradecido por el trato que le brinda habitualmente a su máxima estrella.

Versiones contradictorias

Pero ahora esta buena relación corre riesgo de fracturarse por el nuevo problema físico del delantero. El Real Madrid asegura que el jugador viajó recuperado de la sobrecarga muscular que le impidió jugar ante el Espanyol, por lo que apunta a que cayó lesionado en un entrenamiento con su selección. Pero el técnico galés aseguró el pasado jueves que esta sesión no la llevó a cabo el futbolista, ya que ya voló con molestias: "vino el domingo por la noche, sintió dolores en el gemelo y le examinamos el lunes por la mañana. No se ha entrenado, ni en el césped ni en las instalaciones. Digo que tenía molestias y no arriesgamos... Es un jugador del Madrid, así que tendrán que cuidarle".

Así, las palabras de Coleman contradicen a la versión del Real Madrid. Aunque visto lo visto todo hace pensar que fue el propio Bale el que no comunicó esas molestias al equipo blanco durante el fin de semana del 30 de septiembre y el 1 de octubre. Lo cual provocó que viajara a su país sin que el club y su federación supiesen de su problema real, generándose un malentendido que ha generado una tensión innecesaria entre las dos partes. De ahí que se espera que una vez que el jugador regrese a Madrid tras estar estos días apoyando a su equipo nacional se hable con él para intentar aclarar la situación y reestablecer los estrechos lazos que siempre ha habido con Gales.


Las lesiones de Bale, con una 'razón' genética

El doctor José González ha explicado en 'Onda Cero' que las numerosas lesiones musculares de Gareth Bale tienen su origen en problemas genéticos y que, aunque le controles hasta el límite la alimentación y el desgaste, al final acabarán volviendo a producirse.

“Por mucho que le des alimentación y controles la fatiga de estos jugadores, como Bale o como otros tantos que hemos visto otras veces, estos problemas físicos aparecerán en este tipo de jugadores que son propensos a las lesiones porque tienen carencias neuromusculares que provienen de su origen” dijo el doctor en el espacio médico habitual de 'El Transistor'.

Por su parte, el doctor Antonio Escribano explicó que para un deportista normal es vital mantener una buena alimentación para evitar sufrir estos percances. “Una buena alimentación permite que los músculos aguanten más. Lo que un futbolista hace, con los saltos y demás, no lo hace una persona en su vida, por eso la buena alimentación es un sustrato fundamental para que el músculo se desarrolle y no se produzca este problema”.

De nuevo el doctor González tomó la palabra para señalar qué es exactamente la lesión que Gareth Bale padece en estos momentos: “Es un estiramiento brusco del músculo hasta llegar al límite fisiológico sin llegar a producir una rotura, lo que sí hay es una microrrotura que produce un edema. Lo relevante es lo que diga el jugador, si le duele o no”.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados