El Atlético seduce a un jugador de pasado madridista


2017-06-15 14:06 España Por: Fichajes DC

El presidente del Atlético, Enrique Cerezo, ha sido muy claro en las últimas horas sobre la situación que vive el club rojiblanco. "Ahora mismo lo único que podemos decir es que no podemos fichar hasta el próximo mes de enero. Cualquier cosa, conjetura o tema es algo que ni siquiera nos atrevemos a pronunciarnos, porque tememos otra sanción de la FIFA o de la UEFA. Así que quede bien claro, nosotros no vamos a decir nada porque no tenemos ningún motivo para hacerlo" aseguraba el pasado martes el dirigente. Pero, a pesar de ello, esta situación no les impide que se sigan moviendo de cara a reforzarse a partir de 2018...

El Atlético busca centrocampista



Y es que el equipo madrileño tiene muy presente que fichará una vez que se quite de encima el castigo de la FIFA. El 'Cholo' Simeone considera que el equipo necesita algún refuerzo para su centro del campo, y en este sentido uno de los futbolistas que más le seduce es Fabinho. El jugador ha experimentado un gran crecimiento en el Mónaco y ya es uno de los medios defensivos mejor valorados del 'Viejo Continente', por lo que en el Wanda Metropolitano ya han empezado a tomar posiciones para cerrar su llegada.

Así lo asegura la prensa madrileña, pues el Consejero Delegado colchonero, Miguel Ángel Gil Marín, fue visto cenando en la noche del miércoles con Jorge Mendes y el mencionado futbolista. En un principio el Atlético tenía previsto que el brasileño fuera el hombre que ocupara el puesto de Tiago en su plantilla, pero la confirmación de la sanción de la FIFA por parte del TAS habría retrasado la operación probablemente a la próxima temporada. De esta forma, el club simplemente estaría intentando estrechar lazos con Fabinho para asegurarse que les esperará un año y no se decantará por otra propuesta a lo largo del verano.

Tras haber marcado 12 goles y dado 6 asistencias en los 55 partidos de la última temporada, el Mónaco no tiene previsto dejar salir a Fabinho por menos de 35 millones de euros. De hecho, el polivalente jugador de 23 años fue clave para que su equipo conquistara la Ligue-1 francesa y alcanzara las semifinales de la Liga de Campeones, por lo que el Atlético no es el único club que anda tras sus pasos. Otros conjuntos como el Barcelona, Manchester United o Inter de Milán ya han preguntado por su situación en los últimos meses, lo que está obligando a los directivos rojiblancos a 'seducir' al futbolista y su agente con reuniones como las del pasado martes.

Un año de cesión en la cantera madridista

En el caso de que el fichaje de Fabinho se llegara a completar en algún momento de 2018, el futbolista regresaría a España tras jugar en el Real Madrid Castilla en la temporada 2012/13. Entonces su llegada fue una petición expresa de Mourinho, por lo que el club logró cerrar su cesión pactándola con su club de entonces, el Río Ave portugués. E incluso el jugador llegó a debutar en el primer equipo, una decisión que no pocos criticaron y que con el tiempo se ha demostrado lógica por la magnífica progresión que ha acabado teniendo en Mónaco.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados