¡El Barça intentó fichar a otro 'descarte' madridista!


2017-09-01 12:09 Europa Por: Ana Sotillos

Esta semana el Barcelona ha vivido horas realmente tensas al constatar sus tremendos problemas para conseguir fichajes que pudieran agradar a sus aficionados. Tras incorporar a Démbélé la intención del conjunto culé era contratar a al menos dos futbolistas más, aunque los problemas que ponían el Liverpool con Coutinho y el PSG con Di María provocaron que la directiva azulgrana se planteara alternativas sorprendentes en medio de su ataque de 'pánico'.

Propuesta sorprendente al Arsenal



En el Camp Nou no querían ni imaginarse un panorama en el que Ousmane Dembélé fuera su última novedad en el mercado de fichajes. Buscaban y ansiaban más, así que sus responsables llegaron a manejar una idea rocambolesca y casi utópica: ofrecerle al Arsenal el traspaso de un jugador con el que no contaban, Arda Turan, para hacerse a cambio con un futbolista como Özil.

Según 'Mundo Deportivo' los azulgranas pensaron hace unas semanas que el interés del Arsenal en Turan podría encontrar fácil solución si los 'gunners' se animaban a hacer un trueque con el jugador alemán. Entre sus argumentos a favor estaba que Özil aún no había renovado (sigue sin hacerlo) a pesar de que termina contrato en junio de 2018. Así que creían posible que en el Emirates podrían aceptar este curioso trueque sin pedir más dinero a cambio.

Dos descartes madridistas como solución para el Barcelona

Sin embargo los barcelonistas se equivocaban. En Londres no quisieron ni oír hablar de la posibilidad de dejar marchar a su referente en el centro del campo para hacerse con un jugador como Turan, casi dos años mayor y con un rendimiento mucho más pobre en las dos últimas temporadas. De hecho el simple hecho de que les plantearan y propusieran esta operación les pareció casi un insulto.

En todo caso, resulta curioso que el Barcelona haya puesto estas semanas tanto empeño en reconstruirse a partir de descartes madridistas. Di María y Özil han sido objetivos de los azulgranas en estas últimas jornadas de mercado, dos futbolistas que el Madrid dejó marchar porque ellos pedían más dinero y minutos de los que el club podía darles... Y es que curiosamente ahora el equipo blanco es realmente feliz sin ellos, mientras el eterno rival se ha desesperado por incorporarlos en este verano de locos en el que se han llevado kilos y kilos de calabazas.


Özil lleva meses negociando la renovación con el Arsenal (23/07)

Arsene Wenger va camino de eliminarse un importante peso de encima. El técnico se propuso este verano conseguir convencer a sus dos grandes estrellas, Mesut Özil y Alexis Sánchez, para que acaben firmando su renovación de contrato. Y en lo que respecta al alemán podría estar muy cerca de conseguirlo después de las informaciones que se han publicado recientemente en la prensa inglesa.

El que fuera jugador madridista finaliza su vinculación con los 'gunners' en junio de 2018 y ya había generado algunas dudas sobre su continuidad al percibir que el Arsenal no termina de tener el equipo competitivo que a él le agradaría. Sin embargo, todo apunta a que el entrenador francés ha conseguido calmarle y convencerle para que pacte una jugosa extensión de contrato que debe mantenerle en la plantilla durante al menos tres o cuatro temporadas más.

Alexis pide bastante más dinero que Özil

Según apunta el tabloide 'Mirror', Özil y el Arsenal estarían próximos a llegar a un acuerdo que al jugador le reportaría más de 300.000 euros a la semana, lo que a lo largo del año colocaría su sueldo por encima de los 15 millones de euros. Un importante esfuerzo económico que el club va a acabar aceptando de mala gana ante la posibilidad de que Alexis sí se marche en breve ante sus elevadas exigencias para renovar su contrato.

Y es que el sudamericano está solicitando cerca de 450.000 euros semanales para continuar en el Emirates, unas cantidades que en el club no contemplan pagar. Por eso sus dirigentes ya se plantean una situación que la que se vean obligados a vender este mismo verano al atacante para evitar que dentro de 11 meses pueda marcharse con la 'carta de libertad'. Lo que a su vez les lleva a buscar un acuerdo con Özil para no acabar debilitando en exceso el equipo.

Özil espera que el Arsenal dé respuesta a sus ambiciones

El Arsenal afrontará esta temporada una dura experiencia, porque tras 20 años haciéndolo no participará en la próxima edición de la Champions League. En consecuencia, la renovación del talento alemán puede verse como un gran éxito para el club si finalmente acaba por confirmarse. Aunque, en todo caso, la continuidad del mediapunta alemán a medio y largo plazo seguramente quede supeditada al rendimiento del equipo en esta nueva campaña y a la ambición que acabe evidenciando.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados