¡El Barça 'obligó' a Coutinho a mentir y ahora su prensa echa la culpa al Liverpool!


2017-09-10 11:09 España Por: Fichajes DC

Al igual que ocurriera con Verratti, Belletín, Dembélé o Paulinho, el Barcelona intentó 'manejar' a su antojo a Coutinho para que presionara al Liverpool y facilitara su fichaje. El conjunto catalán llegó a un acuerdo previo con el brasileño a pesar de tener este contrago vigente con el Liverpool y estar prohibidas este tipo de negociaciones. De esta forma logró que el jugador solicitara el 'Transfer Request' y se viera obligado a protagonizar una pantomima que ahora desde la prensa culé se están encargando de censurar.

Sin minutos en el último mes



Coutinho se ausentó del día a día del Liverpool durante gran parte de la pretemporada y del inicio del curso aduciendo unas molestias en la espalda producto del estrés. Así, el jugador no participó en la fase previa de la Liga de Campeones que su equipo disputó ante el Hoffenheim, así como tampoco en los primeros partidos de Premier League. Y mientras tanto el Barcelona intentaba a la desesperada convencer a su club para que le dejara salir por cerca de 150 millones de euros.

Lo curioso es que coincidiendo con los últimos días de agosto y con el cierre del mercado de fichajes Coutinho fue convocado con Brasil y jugó con su selección. El mediapunta se sometió a unas pruebas médicas en su país que dejaron claro que no tenía ningún tipo de lesión, ya que el doctor de la 'seleçao' Michael Simoni explicó al respecto que "su problema era una cuestión de estrés, algo emocional. Las dudas sobre su futuro le estresaron".

Una excusa para proteger al jugador

En definitiva, nada fisiológico. Pero ahora, en lugar de entender al futbolista y de asumir que todo se debió a una táctica para protegerle ante lo que estaba sucediendo, la prensa culé ha decidido cargar contra el Liverpool culpándole de extender este "bulo". De hecho, acusan a su técnico Klopp de querer "enmascarar su plante de agosto", como si hubiera sido todo producto de una decisión unilateral del club en la que el jugador no hubiera tenido voz ni voto.

Sin embargo, el primero que quería que esto sucediera así era el propio Coutinho. En Anfield nadie buscó ocultar que el brasileño quería marcharse porque incluso solicitó el 'Transfer Request'. Así que la teoría de la prensa culé al respecto no se sostiene de ninguna de las maneras. Sobre todo si además le sumamos que el futbolista tampoco jugó ayer sábado ante el Manchester City por esos mismos supuestos problemas de espalda...

Y es que en Barcelona todavía hay quien tiene la esperanza de que Coutinho mantenga su rebeldía y no vuelva a jugar con su equipo hasta el mercado de enero para forzar su fichaje por los azulgrana. Pero este es un supuesto muy improbable, porque el mediapunta sabe que no sería nada bueno para su carrera estar cuatro meses parado. Lo que no quita para que estos días esté con el ánimo bajo tras frustrarse su traspaso y prefiera ir poco a poco en su regreso al equipo, algo que en los medios pro-culés parecen no querer entender.


Coutinho también volverá al 'redil'

Philippe Coutinho lo ha pasado bastante mal en los últimos días. El futbolista hizo todo lo que estaba en su mano para dejar el Liverpool y fichar por el Barcelona, ya que incluso pidió el 'transfer request' para hacer público su deseo. Pero finalmente el conjunto 'red' puso todas las trabas posibles para evitar que su gran estrella les dejara en los últimos días del mercado, por lo que al futbolista no le quedará más remedio que hace 'borrón' y cuenta nueva y olvidar todo lo ocurrido en las últimas tres semanas.

El mediapunta vivió el desenlace de su situación mientras estaba concentrado con la selección brasileña. Sus compañeros le ayudaron para hacer más leve su malestar, pero finalmente no pudo evitar la decepción de saber que no iba a jugar ahora en el Barcelona. Así que incluso llegó a plantearse la idea de declararse en rebeldía para expresar su malestar al club de Anfield Road.

El futbolista se calmó tras reflexionar

Según 'Sport' la primera intención del futbolista fue no presentarse esta semana a los entrenamientos del equipo inglés, pero con el paso de los días acabó reflexionando y llegó a la conclusión de que no iba a conseguir nada con ello. No en vano, el último mes ya lo pasó apartado del grupo por unas supuestas molestias en la espalda que luego no resultaron ser tales, por lo que la cuerda ha llegado a estar muy tensada con el Liverpool. De ahí que ahora haya mandado la cordura y que esté dispuesto a trabajar y a volver a sacrificarse por el equipo que le paga el sueldo.

El técnico Klopp ya ha dejado claro que cuenta con él y que espera poder darle minutos cuanto antes, por lo que Coutinho deberá volver a la normalidad enseguida. Aunque eso sí, está por ver si da por bueno jugar algún partido de la fase de grupos de la Champions League, porque con solo disputar un minuto con el Liverpool ya no podría participar con otra camiseta en esta competición en la actual temporada. Lo cual casi automáticamente descartaría su fichaje por el Barcelona en el próximo mes de enero.

 


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados