El Barça pide ayuda a la 'Caverna' para lavar su imagen tras su último gran ridículo


2017-09-25 11:09 España Por: Mateo Quintana

La imagen del FC Barcelona se ha visto seriamente comprometida en los últimos días después de que 'Football Leaks' desvelara los detalles de cómo se desarrollaron las conversaciones entre el Barcelona y el Liverpool para el fichaje de Coutinho. Según esta fuente el club culé negoció ilegalmente con el jugador a las espaldas del club 'red', y además le convenció con un tremendo sueldo de 115 millones de euros por los 5 años de contrato; así como con una comisión de 10 millones de euros para su agente.

Sin embargo, lo que más ha dañado al conjunto catalán no ha sido que hablara con el centrocampista sin tener permiso para hacerlo, sino que en público dijera algo que no era cierto. En el Barcelona siempre defendieron que el Liverpool aceptó negociar y fijó un precio de 200 millones de euros por el futbolista; mientras que Anfield niegan estas conversaciones y apuntan que en todo momento le dejaron claro a los directivos azulgranas que no estaban por la labor de dejar salir a su estrella.



Los correos que dejan por los suelos a la versión del Barcelona

Pues bien, según la mencionada filtración el Director Deportivo del Liverpool, Michael Edwards, se comunicó en más de una ocasión con el Barcelona en julio y agosto a través de corres electrónicos para rechazar sus sucesivas ofertas y pedirles que dejaran de "interesarse públicamente y de forma privada por Coutinho. Ninguna suma de dinero revertirá la situación". Es decir, que esta información confirma la postura de los ingleses y deja a los culés como unos mentirosos.

Al final ha quedado demostrado que el Barça hizo un 'paripé' de cara a su afición. Que un club quiera negociar no quiere decir que realmente haya conversaciones productivas, por lo que en el caso de Coutinho se dieron contra un muro y a pesar de eso se dedicaron a filtrar a la prensa afín que el fichaje del jugador se podía llevar a cabo. Así que ahora el ridículo ha sido tal que están utilizando de nuevo a los medios de la Ciudad Condal para lavar su imagen.

La palabra de 'Sport' contra la evidencia

Por eso este lunes 'Sport' habla este lunes de que 'El Liverpool vaciló al Barça con los 200 millones' y asegura que el 1 de septiembre hubo una reunión en la que el club inglés dio tres precios por el futbolista: uno para ese día (200 millones), y para enero y julio del año próximo. Algo que no pueden demostrar con pruebas como sucede con 'Football Leaks' y que de hecho contradice lo aportado por este popular portal... Y es que una vez que la operación fracasó ahora a unos y otros solo les queda intentar dejar mal a la otra parte. Aunque es que en este caso ha quedado bastante claro que la verdad está del lado de los ingleses.


La brutal pifia del Barça con Dybala

Recientemente se han conocido las reuniones entre altos directivos del Barça y el hermano y agente de Paulo Dybala. Al parecer, en dichos encuentros, el Secretario Técnico del FC Barcelona volvió a dejar claras sus pésimas aptitudes negociadoras y quedó nuevamente retratado. Según informa el programa 'Jugones', el directivo del Barça se reunió a mediados de agosto con el hermano de Dybala. El agente del crack argentino de la Juve ofreció al jugador por 120 millones, y los culés lo rechazaron.

Lo curioso es que dicha reunión se llevó a cabo antes del fichaje de Dembelé (150 ‘kilos’). ¿Cómo se entiende que se decantasen por el inexperto extremo francés antes que por el contrastado delantero argentino? Al parecer, la Juventus no se opuso a que se produjesen las conversaciones. El Barça lo tenía todo de cara, pero tomó la peor decisión posible de nuevo.

Según han informado el citado programa televisivo, Robert Fernández rechazó la operación al considerar que Dybala no encajaba con el juego Leo Messi, con el que comparte delantera en la selección argentina. La directiva blaugrana prefería fichar al brasileño Coutinho. Pero dos días antes del cierre del mercado la salida de Coutinho ya era imposible, y Dybala volvió a ser propuesto por el conjunto italiano por la Juventus, pero se encontró con otra sorprendente negativa del Barça.

La pregunta es: ¿cómo puede estar este hombre tomando decisiones sobre incorporaciones? Después de traer a Alcácer, André Gomes, Paulinho y Dembelé, y pagar mucho más de lo que valen, ¿cómo es posible que Robert Fernández continúe en el segundo escalafón de la directiva blaugrana? ¿No tienen orgullo los aficionados del Barça? ¿Dónde se ha escondido el poquito de ‘seny’ del que presumen?


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados