¡El Barça reconoce que el 'se queda' de Messi tampoco es seguro!


2017-08-19 16:08 Real Madrid Por: Sergio Aguilar

El Barcelona sigue entrando en jardines de los que después le cuesta mucho salir. A principios del pasado mes de julio el club hizo pública la renovación de Leo Messi hasta 2021. Sin embargo, un mes y medio más tarde de este anuncio las dos partes aún no se han sentado para sellar el acuerdo, lo que resulta francamente sorprendente si se tiene en cuenta que ya han pasado varias semanas desde que el 'crack' se incorporó al equipo.

El argentino finalizaba su vinculación con el club azulgrana el próximo 30 de junio, por lo que el club se apresuró a publicar que había alcanzado un acuerdo con él y su padre aprovechando que se encontraba de vacaciones. Pero según fueron pasando los días no llegó la ansiada foto de Messi firmando su nuevo contrato, algo que por ejemplo si había ocurrido en los últimos meses con jugadores como Deulofeu o el propio Neymar Jr.



El club admite que Messi se está haciendo el remolón

No en vano, el mosqueo en la Ciudad empezó a ser tal que el pasado miércoles la prensa le preguntó al Manager Deportivo, Pep Segura, cómo estaba la situación del '10'. Y su respuesta no pudo ser más sorprendente: "lo lleva directamente el presidente y no puedo decir cómo están exactamente las cosas. Messi es el mejor del mundo y somos conscientes de ello".

Una postura que el vicepresidente Jordi Mestre confirmó al día siguiente durante el acto de presentación de Paulinho. "En ese tema solo falta la firma, pero está todo hablado y acordado. Solo resta encontrar una fecha para firmar" señaló, antes de lanzar la verdadera 'bomba informativa': "todo pinta muy bien, así que me sorprendería que no se llevara a cabo". 

¿Mismo final que el 'caso Neymar'?

¿Cómo puede ser posible que Messi se esté haciendo el remolón para firmar el contrato? Y lo que resulta más inquietante, ¿por qué el Barcelona ha anunciado a bombo y platillo una continuidad que aún no está segura al 100 %?. Desde luego, estas últimas revelaciones solo añaden más gasolina al incendio que tiene en estos momentos el club catalán y plantean una posibilidad aterradora: que el 'se queda' del club con Messi acabe como el de Piqué con Neymar.


La escandalosa prima de renovación de Messi

Leo Messi siempre ha dejado claro que es muy barcelonista. El futbolista presume de llevar los colores azulgranas en el corazón mientras en el club le contemplan embobados. Sin embargo, a la hora de la verdad, el argentino acaba pidiendo siempre un dineral a la hora de negociar con su 'amado' club. En lugar de demostrar con hechos su pasión por lo culé, exige ser el jugador mejor pagado del mundo y termina por ser colmado por unas cantidades que en su última renovación suenan hasta aberrantes.

En la Ciudad Condal harían bien en preguntarse la razón por la que cada dos años más o menos se ven obligados a renovar a su gran estrella. Si Messi les tuviera tanto cariño no dudaría tanto. Pero al final siempre se le despejan las inseguridades según el club le va poniendo billetes sobre la mesa. Y el último ejemplo es su gran renovación, la cual no incluye solo cantidades fijas por cada una de las tres temporadas (más una cuarta opcional) que también ha firmado, sino también suma una histórica prima de fichaje.

La 'tradición' culé de la prima de fichaje

En el Camp Nou quieren gratificar a su estrella por simplemente aceptar renovar su contrato. Antes ya lo hicieron con otros jugadores como Neymar, Mascherano o Busquets. Y es que la fidelidad se compra en el Barcelona, porque en el caso del argentino serán 50 millones de euros brutos extra . ¡50 millones! Y para ello el club los repartirá temporada a temporada para que su presupuesto no se vea muy perjudicado y las cuentas les encajen más fácilmente.

Así, el 'crack' recibirá cerca de 30 'kilos' limpios en estos cuatro años por simplemente haber aceptado la oferta del Barcelona para seguir. Una cantidad que habrá que sumar a su ya desorbitado sueldo, el cual le convierte en el hombre mejor pagado del fútbol europeo. Unas cantidades de auténtica locura que llegan tras su octava renovación...

Ocho renovaciones de Messi

Y es que en los trece años que ha jugado el argentino en el primer equipo ha firmado ocho veces una nueva revisión de su contrato. Mientras tanto, en los ocho que Cristiano ha estado en el Real Madrid ha firmado solo dos. Dato que demuestra la fidelidad de uno y otro a los colores y que también evidencia que en el principal club de Barcelona las cosas se llevan de una forma muy diferente a la del equipo más importante Madrid.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados