El Barça tiembla al ver a Messi al borde de la 'depresión'


2017-10-09 11:10 España Por: Mateo Quintana

El Barcelona sufre por Leo Messi. El argentino está en una de las situaciones más complicadas de su carrera, pues su presencia en el Mundial de Rusia pende de un simple hilo. Este martes su selección debe ganar en Ecuador para seguir teniendo opciones, ya que ni siquiera los tres puntos la asegurarían la clasificación directa. Aunque en el conjunto culé ya saben que pase lo que pase ellos serán los grandes perdedores de esta situación.

Las dos opciones posibles perjudicarían al Barcelona



Como es lógico hay solo dos opciones posibles en el horizonte: que Argentina y Messi se clasifiquen para el Mundial o que no lo hagan. Y en ambas los barcelonistas tienen mucho que perder y poco que ganar. Porque en el caso de que hubiera debacle y la 'albiceleste' se quedara sin el billete el 'crack' azulgrana podría entrar en 'depresión'. La sola idea de no estar en 2018 en el acontecimiento más importante del año podría ser fatal para él, porque al fin y al cabo ve esta oportunidad como quizá la última de su carrera para alzar el trofeo que le falta en su palmarés y sellar brillantemente su trayectoria.

Y luego está la opción de que Argentina se clasifique, bien directamente, bien a través de la repesca. Una posibilidad que tampoco sería una gran noticia para el Barcelona, porque Messi tendría un gran motivo para distraerse y no dar todo a lo largo de la temporada. En el pasado ya se ha visto cómo el 'crack' en ocasiones se reservaba de forma descarada para disputar más tarde el Mundial, centrando casi toda su atención en lo que estaba por llegar. Y con su equipo con billete para Rusia los culés podrían encontrarse de nuevo con esa versión pasota y desconectada de su gran estrella.

El mal menor, que Messi esté en el Mundial

Así que... ¿cuál sería el mal menor para los azulgranas? Pues a pesar de todo, que Argentina se clasifique directamente para el torneo. En el fondo lo que más le conviene a Valverde y a los seguidores culés es que la bicampeona del mundo gane este martes a Ecuador a domicilio y el resto de combinaciones de resultados la favorezca para estar en Rusia. Sobre todo porque le ahorraría un importante disgusto a su mejor futbolista y además le haría mantener el ánimo y la ilusión de cara al año próximo, ya que la idea de no ser protagonista el próximo verano podría hacérsele muy cuesta arriba.

En el Camp Nou siempre intentar mirar por la felicidad de Messi, así que esta vez no debe ser una excepción. Argentina se va a jugar la 'vida' esta semana y los culés se pondrán la albiceleste para animarla. En juego estará la felicidad de Leo Messi, aunque esta pase por ahorrar fuerzas durante la temporada para llegar lo más fresco al Mundial. Y es que será mejor tener que compartir este año al 'crack' y tenerle feliz que disfrutar en exclusiva de su versión más triste y depresiva.


Cristiano arrolla a Messi camino del Mundial

Cristiano Ronaldo y Leo Messi luchan día a día por ser el mejor jugador no ya del mundo sino probablemente de todos los tiempos. Los dos han batido todos los récords, los dos acumulan más récords individuales y colectivos que cualquier otro futbolista de los históricos y nunca se toman a chiste ningún encuentro por muy intranscendente que pueda parecer. Y Cristiano Ronaldo demostró ante Andorra que está por encima de Messi. Lo ha dejado claro a nivel de clubes y lo está demostrando a nivel de selecciones.

Mientras, Argentina todavía sigue preguntándose dónde está Messi, Cristiano Ronaldo aparece siempre para solucionar la ‘papeleta’ y marcar goles decisivos. Muchos se agarran al argumento de ¿pero quién es Andorra? Y desde 'Defensa Central' decimos: ¿Quién es Perú? La inventora del fútbol moderno, por lo que parece. Messi ha hecho el ridículo mientras que Cristiano ha vuelto a dejar claro quién es el mejor jugador del mundo de la actualidad.

Entretanto,  el luso ha hecho 15 goles en 8 partidos disputados en esta fase de clasificación, los datos de Messi son auténticamente lamentables para lo que se podría esperar de él: en 9 partidos solamente ha marcado 4 goles. Sampaoli ha puesto la selección en sus manos pero el fracaso albiceleste está siendo de época a falta de un partido para el cierre de la clasificación.

Cristiano Ronaldo ha marcado casi los mismos goles él solo que toda Argentina al completo -16 goles- y buscará el martes contra Suiza por clasificar a los suyos para un nuevo Mundial. Mientras tanto, Messi se lo jugará todo en Ecuador. Si Argentina no se clasifica ni siquiera para la ‘repesca’, a Lionel le esperan días muy complicados en su país.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados