El Barcelona ha acabado empeñando a una de sus grandes joyas


2017-09-02 18:09 España Por: Fichajes DC

Punto y final para la bonita, pero dura historia de Lee Seung-Woo como canterano del FC Barcelona. El canterano se convirtió en un referente de La Masía al ser uno de los protagonistas de la sanción que la FIFA impuso a los azulgranas por el fichaje ilegal de menores de edad. Por ello este surcoreano estuvo cerca de dos años sin poder jugar, y cuando lo volvió a hacer no terminó de convener a los técnicos del club catalán.

Este atacante asiático fue el origen del castigo que la FIFA aplicó sobre los azulgranas, ya que según la normativa no cumplía con las condiciones para formar parte de la cantera culé cuando tan solo tenía 14 años. De esta forma, no pudo volver a disputar un partido oficial con los colores azulgranas hasta que cumplió la mayoría de edad, lo cual ocurrió a principios de 2016.



Muchas ofertas, pero solo un club elegido

Pero una vez que lo hizo demostró que su progresión no había sido la esperada en este tiempo de inactividad, por lo que tras un último año y medio muy discreto Seung-Woo Lee acabó siendo puesto en el mercado. Su objetivo era jugar y eso no se lo podía asegurar la cantera culé, por lo que finalmente no dudó en aceptar una oferta del Hellas Verona a un par de días de que se cerrara el mercado de fichajes.

Hay que tener en cuenta que el Barcelona B no tenía hueco para más extracomunitarios tras incorporar este verano al 'Choco' Lozano y a Vitinho, de manera que el jugador coreano analizó y desestimó las ofertas de Francia, Bélgica y Holanda para acabar aceptando la propuesta del conjunto italiano, recién ascendido a la Serie A.

200.000 euros de traspaso

Según el acuerdo al que han llegado todas las partes, Seung-Woo Lee jugará las cuatro próximas campañas en Verona, si bien el Barcelona se reservará una opción de recompra para los dos primeros años. Además, según el portal 'Transfermarkt' el traspaso se habría cifrado en únicamente 200.000 euros, por lo que el conjunto azulgrana ha dejado marchar a una de sus grandes joyas por un precio casi de saldo.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados