El barcelonismo tiene lo que quiere y se merece


2017-10-01 11:10 España Por: Fichajes DC

En julio de 2016 el Barcelona hizo oficial que es el club de fútbol con más socios de España, con más de 143.000. Se trata de una cantidad enorme de personas con la capacidad para tomar decisiones en el club azulgrana, aunque en la práctica no están demostrando tener una gran capacidad de movilización para mejorar los problemas que tienen. Y es que aunque su socio Agustí Benedito ha dedicado en las últimas semanas todos sus esfuerzos para promover una moción de censura contra su directiva no ha conseguido su objetivo.

El empresario necesitaba un total de 16.570 firmas de socios para conseguir que se sometiera a votación la continuidad de Bartomeu como máximo responsable de la institución. Pero en las dos semanas que ha contado para promover toda esta oposición solamente logró reunir 12.504 adhesiones, lo que ha provocado que dé por cerrada la moción de censura y que, a su vez, interponga una demanda contra el club por considerar que se le ha concedido cinco días menos de los que marcan los estatutos para reunir todas las firmas que necesitaba.



La afición no 'pelea' para cambiar la situación del club

Benedito considera que gracias al partido de este domingo ante Las Palmas podría haber alcanzado los apoyos que necesitaba y considera que desde el club se le ha intentado poner la zancadilla para que no pudiera lograr su objetivo. Pero la realidad es que, más allá de estas 'guerras internas', la afición culé ha demostrado una vez más su pasividad y su conformismo con la situación en la que se encuentra su club.

A pesar de tener más de 100.000 socios solo poco más de 12.000 se han animado a mostrar su descontento con Bartomeu y su directiva. El enfado tras la salida de Neymar y la sucesión de errores que cometieron durante el verano en el mercado de fichajes sirvió para encender a muchos aficionados. De hecho, en agosto el hashtag #BartomeuDimiteYa llegó a ser 'trending topic mundial'; mientras que a principios de septiembre las críticas también arreciaron después de que el Barcelona no pudiera fichar a Coutinho en el último momento.

Cuatro años más de Bartomeu al frente del Barcelona

Pero al final el buen inicio de temporada del equipo con pleno de victorias en Liga y en Champions ha terminado de anestesiar a sus aficionados. Ahora ha vuelto el conformismo y el amodorramiento a las gradas del Camp Nou, por lo que Josep María Bartomeu y sus amiguetes pueden respirar tranquilos. Hace solo dos años que renovaron su mandato y según los estatutos culés tienen asegurados cuatro temporadas más al frente del Barça. Y es que, si uno de los peores momentos de su historia reciente ha fracasado una moción de censura, ¿que tendría que pasar para que esta directiva tuviera que hacer las maletas?


Los 'divorcios' en el Barça retratan a su directiva

Algo debe estar haciendo mal la actual directiva del Barcelona cuando no son ni uno ni dos los futbolistas que se han marchado del club y se han encargado de poner a 'parir' a sus dirigentes. En las últimas semanas hemos tenido los ejemplos claros de dos futbolistas que hasta hace cuatro meses defendían la camiseta azulgrana, pero que tras un claro desencuentro con Bartomeu y sus hombres de confianza decidieron poner pies en polvorosa y abandonar el conjunto azulgrana: Neymar Jr. y Jéremy Mathieu.

Casos recientes... y también de antes

El caso más claro y llamativo ha sido el del brasileño, quien ha sido muy duro a la hora de dirigirse a los que están actualmente al frente del Barça. "Estoy muy triste con la directiva del Barça, no son gente que tenga que estar ahí. Un club como el Barça merece mucho más y todo el mundo lo sabe" comentó Neymar el pasado mes de agosto, cuando aún no hacía ni tres semanas que se había mudado a París.

Una postura esta que coincide con la del francés Mathieu, quien esta semana coincidiendo con la visita del conjunto culé a Lisboa para medirse a su equipo, el Sporting, desveló: "si marco lo celebraré por Bartomeu y Robert Fernández, porque creo que la manera en la que me trataron resultó muy complicada para mí". En definitiva, dos opiniones de dos 'ex' muy recientes que, ni mucho menos, son una excepción.

Y es que si vamos algo atrás en el tiempo nos encontramos que también otros jugadores como Dani Alves o incluso el canterano Pedro también criticaron en su momento a los responsables que están ahora mismo al frente del Barcelona. "Los directivos del Barcelona fueron muy falsos y desagradecidos conmigo. Firmé con ellos una renovación con una cláusula que me permitía salir libre. Les dí una 'hostia' con clase" indicó a principos de año el brasileño, cuando ni siquiera se había cumplido un año de su adiós al equipo catalán.

Esta directiva no sabe decirle 'adiós' a sus futbolistas

Y mientras tanto el canterano también se mostró duro con Bartomeu y sus directivos por la forma de gestionar el club y en especial su fútbol base. "Se está perdiendo la filosofía de base del club. En los últimos años ha habido mucha gente que ha tenido que buscarse la vida fuera, en otro equipo" expresaba hace unos meses el canario del Chelsea en una entrevista.

Así pues, no se trata de una casualidad que los 'ex' del club no puedan ni ver a sus actuales mandatarios. Los responsables de la institución que presume de ser 'Mès que un club' evidencian no saber cuidar de la mayoría de sus futbolistas, y especialmente están mostrando una lamentable falta de cuidado a la hora de gestionar sus salidas. Los casos de Neymar, Alves o Mathieu expresan que habitualmente cuando uno de sus futbolistas decide salir del Barça pasa a ser 'persona non grata' y acaba marchándose de malas maneras.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados