El dato de 'LaLiga' que destapa la engañifa del presupuesto culé


2017-09-23 10:09 Real Madrid Por: Fichajes DC

La pasada semana el Barcelona anunció que su presupuesto para esta nueva temporada 2017/18 será de récord: en total, 897 millones de euros que harán de esta cifra la más alta alcanzada nunca por un club de fútbol. Sin embargo, como ya venimos 'denunciando' en esta página esta cifra está inflada y no se corresponde a la realidad. Algo que corrobora y confirma indirectamente el informe que LaLiga ha publicado sobre los límites salariales de los clubes españoles.

Presupuestos muy similares



El equipo catalán ha aprovechado la salida de Neymar a cambio de 222 millones de euros para sumar esta cantidad a sus cuentas. Así, su diferencia con los casi 675 millones de euros que va a presentar por su parte el Real Madrid es clara y notoria. Pero las cuentas azulgranas cuenta con 'algunas trampas' que solo sirven para maquillar artificialmente sus datos, ya que su realidad no es muy diferente a la del equipo blanco.

De hecho, como decimos en el Camp Nou han tenido en cuenta sus ingresos por ventas durante este verano, mientras el Real Madrid no ha includo este apartado a la hora de calcular su presupuesto. Por no mencionar que la deuda neta de los culés es de más de 200 millones de euros, mientras que la del campeón del mundo es negativa, lo que le deja en una posición de plena liquidez favorecida por los 178 millones de euros de los que dispone en su tesorería.

Pero aún hay más, porque LaLiga ha publicado esta semana los límites salariales para esta temporada de sus clubes profesionales. Así, el Barcelona dispondrá de 507 millones de euros para pagar a sus jugadores y empleados, mientras que el Madrid podrá alcanzar la cifra de 499 millones de euros en este concepto. Aunque con un matiz: dentro de los cálculos de los culés se incluyen los 18 millones con los que podrán cubrir los gastos de su filial, el Barça B, el cual actualmente juega en LaLiga 1,2,3.

LaLiga se pronuncia con sus propios datos

Si tenemos en cuenta que LaLiga acostumbra a calcular estos límites salariales en función de los ingresos y gastos de la campaña previa, los ingresos otorgados por la propia Liga y los traspasos de cada club, obtenemos que para el organismo el Real Madrid sigue siendo el club más poderoso en lo económico de España. Su pormenorizado análisis ha concluido que el equipo blanco debe disponer de 499 'kilos' para pagar a su plantilla; mientras que su gran rival se queda en 489...

En definitiva, un organismo independiente ha hecho cuentas y ha decidido que el Madrid disponga de más dinero que el Barcelona para sus sueldos porque, simplemente, esta temporada va a contar con un mayor presupuesto para afrontar esta temporada liguera. Así que, por muchas capas de maquillaje que la directiva de Bartomeu quiera ponerle a su situación, el club blanco sigue mandando en España tanto en el terreno deportivo como en el económico.


Los dos fichajes que Zidane podría haberle pedido a Florentino

El Real Madrid tiene la mejor plantilla del mundo, y también la más cara, según el portal 'Transfermarkt'. Pero si algo ha caracterizado al conjunto blanco en los últimos años es su gran planificación deportiva. Y a estas alturas de curso, con la temporada recién empezada, Zidane ya tiene claros las dos incorporaciones que busca para el año próximo.

Según el rotativo británico 'The Sun', el Real Madrid pretende volver a la carga el próximo verano por dos futbolistas que son muy del gusto del técnico francés. Se trata de dos objetivos de los últimos veranos, el guardameta del Manchester United David De Gea, y el mediapunta o extremo del Chelsea Eden Hazard.

Ambos 'cracks' son los preferidos por Zidane para reforzar al Real Madrid durante el próximo mercado de fichajes que se abrirá el 1 de julio de 2018. En el caso del portero español estuvo muy cerca de fichar por el Madrid en 2015, y todo indica que el próximo verano acabará aterrizando en el Santiago Bernabéu para darle el relevo generacional a Keylor Navas.

Y, por su parte, el talentoso extremo belga de 26 años es un futbolista al que Zizou admira desde su etapa en el fútbol francés, y su llegada sería clave para aumentar la competencia en la delantera del conjunto blanco, algo a día de hoy inexistente.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados