El emotivo discurso de este futbolista que pone la piel de gallina a todo el mundo


2017-08-11 14:08 América Por: Alberto Marcos

El mercado de fichajes también deja imágenes tiernas y bonitas, alejadas de las barbaridades de dinero que se están pidiendo últimamente por los jugadores y de las disputas de los clubes por las nuevas incorporaciones. Así se ha podido ver un caso aislado de un futbolista que en la presentación con su nuevo club fue preguntado por sus humildes orígenes y terminó llorando en la rueda de prensa junto a su padre después de un emotivo discurso.

El protagonista no es otro que Deyverson Silva, fichado recientemente por el Palmeiras brasileño, que en su presentación ante los medios de comunicación hizo conmoverse no solo a todos los allí presentes sino al resto del mundo del fútbol con un discurso que pone los pelos de punta.



Orígenes humildes

En el acto de presentación con su nueva camiseta el futbolista fue preguntado por sus humildes orígenes y el futbolista pasó a hablar de los esfuerzos que tuvo que hacer su padre para que él pudiera entrenar y tratar de cumplir su sueño, el de llegar a ser jugador profesional del deporte rey. “Si me pongo a contar mi historia voy a terminar llorando, por Dios”, advertía previamente con una sonrisa en la boca el propio Deyverson.

“Todos en la vida pasamos momentos duros. Yo agradezco a Dios y a mi padre estar aquí. Alguien que…”, afirmó el jugador antes de comenzar a balbucear como consecuencia de la emoción al recordar sus duros inicios. “Alguien que batalló conmigo para que sea jugador de fútbol. Dejaba de llevar comida a casa y me daba el dinero a mí para ir a entrenar. Es alguien que… pido por él y por toda mi familia”, aseguró ya entre lágrimas el delantero.

Además, también contó que no fue fácil hacerse un hueco y que comenzaran a tenerle en cuenta, ya que por mucho que se esforzaba le costaba encontrar oportunidades: “Sufrí mucho, me despertaba a las cuatro de la mañana para ir a entrenar, a hacer pruebas en muchos clubes y no se me daba la oportunidad, no me quedaba en ninguno”, dijo sobre la dificultad para quedarse en algún equipo cuando era pequeño.

El abrazo con su padre

Además, siguió alabando la figura de su padre, muy alejada de otros que tan sólo piensan en el interés económico propio más que en la felicidad de su hijo como ya se ha podido ver en este mercado de verano: “Mi padre se llama Carlos, fue quien dio la vida por mí y… papá, ven”, dijo para que subiera al atril donde él se encontraba y darle un abrazo. Entonces, ambos rompieron a llorar entre besos y abrazos en el discurso que más ha emocionado al fútbol en los últimos tiempos. “Ahí viene mi héroe, para quienes no conocen a mi padre”, sentenció el futbolista. “Estoy emocionado, pido disculpas por llorar pero sufrí mucho por llegar hasta aquí. Yo soy así, muy sentimental”, finalizó el delantero.

Al Palmeiras por 5 kilos

Deyverson jugó la pasada temporada cedido en el Alavés en Primera División y lo cierto es que cuajó una gran campaña. Demostró tener olfato de gol y sobre todo ser un auténtico luchador, ya que es un jugador de esos que nunca da un balón por perdido y que le pone pasión en cada acción del juego. Por eso el Palmeiras puso sus ojos en él y el jugador vio con buenos ojos marcharse a Brasil, donde considera que estará muy a gusto. Así, Deyverson seguía siendo propiedad del Levante y no del Alavés, por lo que el Palmeiras tuvo que abonar 5 millones de euros a los valencianos.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados