El episodio de la infancia que traumatizó a Gerard Piqué


2017-10-11 12:10 España Por: Sergio Aguilar

Hoy en día Gerard Piqué es un hombre que no se amedrenta con facilidad. El central está acostumbrado a provocar y a ser el centro de las iras de los aficionados rivales. De hecho, se podría decir que estas situaciones le motivan especialmente. Pero no siempre fue así, ya que cuando era un niño sufrió algún que otro episodio que le marcó profundamente.

El central siempre ha tenido descaro e incluso ha pecado en ocasiones de exceso de ímpetu. Algo que en ocasiones le ha generado grandes problemas y que ha podido poner en peligro su carrera como futbolista. Como por ejemplo ese lejano día de 2001 en el que llegó a enfadar mucho al por entonces técnico culé, Louis Van Gaal.



Marcado por el mal carácter de Van Gaal

El propio canterano culé lo desveló en una entrevista en 2013 para la revista 'So Foot'. Piqué no tuvo reparo en contar las dos anécdotas que posiblemente más le han traumatizado en su vida. Y en la primera de ellas el culpable fue el polémico Van Gaal. "Mi abuelo, que por entonces era vicepresidente del Barça, le invitó a su casa. Yo tenía 14 años y quería impresionarle. Venía a casa y, joder, era el entrenador del Barça. Pensaba que 'dentro de 3 ó 4 años me gustaría jugar en el primer equipo. Pero él me apartó de un empujó y casí me caí al suelo" aseguró el catalán.

Y ante esta situación Piqué no le quedó más remedio que callar y agachar la cabeza. "Me quedé hecho polvo. No abrí la boca en toda la comida" agregó el futbolista. Un comportamiento extraño en alguien acostumbrado a ser el centro de la atención y llevar la voz cantante. Y es que no muchas veces en su vida el defensa se ha topado con alguien que le haya parado los pies como el entrenador holandés.

Roy Keane, otro que le traumatizó

No en vano, otra de las excepciones fue el ex capitán del Manchested United Roy Keane. El barcelonista también reveló en esa misma entrevista que el irlandés marcó sus primeros años como profesional. "Era una persona que infundía miedo. Recuerdo un día, estando en el vestuario antes de un partido, yo acababa de colgar mi pantalón y de repente el móvil, que estbaa en uno de los bolsillos comenzó a vibrar. Yo lo corté de inmediato, aunque ni siquiera hizo ruido. Pero él se volvió loco, chillando '¡what the fuck!' ("¿qué coño pasa?"). Gritó y vociferó. Fue un episodio terrorífico" desveló.


La petición de la RFEF a Piqué (05/10)

La actitud de Piqué ya ha enfadado tanto a Lopetegui como a la Federación Española, y por eso le han pedido al defensa que mientras dure su concentración con la selección no use las redes sociales para fines políticos.

La situación de Piqué con la selección española se sigue estropeando cada vez más y más. Si ayer el defensa salió ante los medios para explicar su postura y sus declaraciones volvieron a levantar ampollas, en estos momentos es una nueva piedra la que se pone en el camino del defensa, una barrera tan grande como la propia Real Federación Española de Fútbol y el seleccionador Julen Lopetegui.

Según informa El Confidencial tanto la RFEF como el míster le han solicitado al futbolista que mientras esté concentrado con la selección española evite en la medida de lo posible escribir en sus redes sociales y especialmente con tintes políticos. Los perfiles de Piqué se han convertido desde el pasado domingo en un un tema de debate, y tan sólo habla del referéndum ilegal del fin de semana, algo que sigue enturbiando cada vez más el ambiente de la selección.

Por eso, la petición es clara, que Piqué deje sus redes sociales inactivas o por lo menos no hable de estos temas mientras que se encuentra concentrado con la selección para evitar caldear más el ambiente, avivar más aún los ánimos de una afición molesta con él y también no generar más problemas en  la propia concentración y entre sus compañeros de vestuario.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados