El ex madridista que demuestra que el Barça está entre la desesperación y la locura


2017-08-25 16:08 Europa Por: Ana Sotillos

Al Barcelona se le agotan los planes. El 'A', el 'B', el 'C' o el 'D' no terminan de llegar y el tiempo se les acaba para poder reforzar convenientemente su plantilla. Así que la directiva culé ha empezado a improvisar según la marcha, confiada en que a última hora pueda realizar ese fichaje que ilusione a su afición y permita potenciar su plantilla. De esta forma, en medio de su desesperación el club podría haber puesto sus miras en la situación de Dani Parejo, capitán del Valencia que ya hace unos meses sonó para reforzar su plantel.

El que fuera jugador del Real Madrid es un hombre muy del gusto del 'Txingurri' Valverde, ya que el extremeño le tuvo a sus órdenes en el conjunto ché. De ahí que siempre le haya visto como una opción asequible e interesante para reforzar la medular del Barcelona, sobre todo si se tiene en cuenta que el centrocampista lleva tiempo buscando una salida de Mestalla. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando el conjunto azulgrana se ha pensado en su fichaje, cansado y agotado de intentar en vano las contrataciones de futbolistas de más nivel como Verratti, Coutinho o Dembélé.



Una opción más que el Barcelona no se plantea... por ahora

Así, el diario 'Sport' destacó el pasado miércoles que los directivos azulgranas manejan la opción del madrileño como último recurso en el caso de que finalmente no puedan cerrar la incorporación de una estrella. A su favor cuenta con su experiencia, su conocimiento de la Liga española y su indiscutible calidad, aunque también es cierto que es un futbolista poco constante que no ha terminado de explotar tras ser una de las mayores promesas de la cantera merengue.

Además, el rotativo catalán destacaba que la cláusula del futbolista es de únicamente 50 millones de euros, aunque el Valencia podría acceder a negociar por algo más de la mitad. Por ello no habría ningún problema para que el Barcelona sacara adelante esta operación, si bien todavía hay margen de tiempo para que Parejo no sea aún una prioridad en el Camp Nou. Y es que los dirigentes azulgranas todavía mantienen la esperanza de fichar a uno o dos grandes jugadores y no tener que consolarse con un futbolista de segundo nivel para completar su plantilla.

Su pensamiento les delata

Por todo ello no parece sencillo que finalmente Bartomeu y su séquito se vayan a decantar por este fichaje. Pero el simple hecho de que haya pasado el nombre de Parejo por la mente de los dirigentes culés demuestra la situación de desesperación en la que se encuentra el club. Ni siquiera con casi 200 millones de euros están siendo capaces de hacer un par de incorporaciones de primer nivel de su equipo, así que poco a poco están empezando a rebajar el listón y ya van camino de consolarse con cualquier jugador que se les ponga por delante. Como, por ejemplo, un viejo 'descarte' del Real Madrid...


El canterano madridista que tiene 'enamorado' a Valverde (03-06)

Ernesto Valverde ya trabaja como nuevo entrenador del Barcelona. El extremeño sabe que el equipo necesitará algún que otro retoque en el centro del campo, pues André Gomes no ha estado a la altura de lo esperado en la última temporada y Andrés Iniesta cada vez precisa de dosificar más sus minutos. Por eso el club ya ha empezado a sondear a jugadores como Verratti (PSG) o Seri (Niza), si bien el entrenador podría haber llegado con una sorprendente petición...

El nuevo técnico culé, encantado con Parejo

La información la destapaba el diario valenciano 'Superdeporte'. Según la misma, Valverde siempre ha tenido en muy alta estima al valencianista Dani Parejo. Ambos coincidieron en el club ché en la campaña 2012/13 y en ella el entrenador contó con el canterano madridista para la posición de mediocentro defensivo.

El madrileño correspondió a esta confianza con buen juego y buena disposición, por lo que Valverde quedó encantado con su rendimiento e incluso hubiera buscado su incorporación en su etapa en el Athletic de Bilbao si no fuera por los límites que se marca el club en lo que respecta a la procedencia de los jugadores. Por eso el rotativo valencianista especulaba ahora con un posible interés del equipo catalán en Parejo, si bien reconocía también que las probabilidades de que se dé el fichaje son muy remotas.

Parejo está en el mercado, ¿pero el Barça quiere comprar?

La realidad es que hoy por hoy Parejo no tiene clara su continuidad en Mestalla y podría acabar siendo uno de los jugadores traspasados para que los chés engrosen sus arcas. De hecho, el futbolista ya pidió ser vendido el pasado verano al Sevilla, aunque finalmente el club le cerró la puerta de salida y acabó siendo uno de los hombres más importantes en la calamitosa temporada que realizó el equipo.

Por ello su valor de mercado podría ser realmente asequible para el Barcelona (no superaría los 25 millones de euros), pero otra cosa es que el equipo catalán realmente esté dispuesto a apostar por este centrocampista. Más que nada porque Parejo se ha devaluado en los dos últimos años en Valencia y porque hasta ahora no había generado ningún interés en la institución azulgrana.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados