El factor que sigue poniendo a Donnarumma a 'tiro de piedra' del Real Madrid


2017-09-12 10:09 Real Madrid Por: Nacho Heras

Gianluigi Donnarumma protagonizó el pasado mes de julio uno de los grandes 'culebrones' del verano con motivo de su renovación con el Milan. En portero estuvo a punto de romper las negocaciones con su club y dejar que su contrato expirara el 30 de junio de 2018, pero finalmente la presión mediática y familiar hicieron que todas las partes llegaran a un acuerdo que ahora permiten que el jugador sea uno de los mejores pagados de la 'Serie A' italiana.

El entorno de Donnarumma y el Milan, enfrentados



Según el nuevo contrato del futbolista permanecerá ligado hasta el año 2021 a la entidad 'rossonera', pero su agente ya ha vuelto a dejar claro que, si por él fuera, el joven acabaría cambiando de aires más pronto que tarde. Y es que Mino Raiola ha sido en las últimas horas bastante crítico con los nuevos rectores milanistas tras la compra del club por parte de un consorcio chino. "¿Fassone y Mirabelli? No tengo nada personal contra ellos, pero es que no creo en el proyecto que han hecho" ha señalado el polémico representante.

De hecho, cada vez está más claro que no hay ninguna sintonía entre los responsables del heptacampeón de Europa y Raiola, ya que el Director Deportivo del Milan, Massimiliano Mirabelli, apuntó hace unos días que Raiola "ha pasado de ser el gigante del mercado del fútbol a ser un hombre pequeño". En el club entienden que el representante fue uno de sus grandes problemas para que llegar a un acuerdo con Donnarumma, de forma que ahora que el jugador está 'atado' están dispuestos a pasarle factura.

Sin embargo, a nadie se le escapa que Donnarumma cuenta con una cláusula de 70 millones de euros que el próximo verano podría convertirse en un 'caramelo' para los principales conjuntos de Europa. Sobre todo si el Milan no consigue clasificarse para la próxima Liga de Campeones, un objetivo que el club se ha planteado como primordial tras invertir durante el verano más de 200 'kilos' en hacer una profunda remodelación de su plantilla.

Raiola, ¿aliado del Real Madrid?

Por ello en el Real Madrid se mantienen al acecho y saben que cuentan con la 'baza' de Raiola. El agente nunca ha gustado demasiado en las oficinas del Santiago Bernabéu, pero en el futuro puede acabar siendo un gran aliado para sacar al jugador de Milán. De hecho, no cabe duda de que Mino ha aceptado a regañadientes la renovación del contrato de su representado, por lo que en uno o dos años podría volver a la carga para sacar al futbolista de San Siro y conseguirle un contrato con un club 'top' de Europa.


El motivo por el que Donnarumma decidió quedarse en Milán

Cada vez está más claro que el 'caso Donnarumma' se cerró con varios interrogantes por desvelar. Y ahora, con el mercado de fichajes ya cerrado, el controvertido agente del portero del MilánMino Raiola, ha optado por explicar que fue lo que sucedió realmente y las razones por las que no fichó por el Real Madrid. "Nos quedamos en Milán porque ese era el deseo del chico, nada más” ha señalado el representante.

El agente del prometedor portero también ha lanzado una protesta contra los seguidores del Milán y algunos medios de comunicación: ”Muchos lo juzgaron antes del final del mercado, y ahora estoy esperando las disculpas de esa pequeña parte de hinchas del club y también de algunos periodistas que pusieron en duda su moralidad. Todos juzgaron mal a Donnarumma, pero no se disculparon. No es cierto que pidiéramos que él fuese el capitán, nos lo propusieron" afirmó Raiola.

Donnarumma tomó la decisión más importante

Lo cierto es que cuando todo el mundo esperaba que Donnarumma fichara por el campeón de Europa, ya que el jugador se enfrentó al club y se negó a renovar, el joven guardameta finalmente optó por continuar en el AC Milán. Seguramente todo tenga que ver con una estrategia de Mino Raiola para sacarle más dinero al conjunto italiano para Donnarumma, y llevarse él una suculenta comisión de la operación.

Y es que las estrategias de Raiola a la hora de negociar son de sobra conocidas en el mundo del fútbol, ya que casi siempre le suelen funcionar a la perfección. Pero Donnarumma no se movió de Milán, vio su sueldo aumentado considerablemente, y su agente se llevó un buen pellizco gracias a ello. Fin de la historia....


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados