El fichaje de la Juventus que 'humilla' a la apuesta culé por Paulinho


2017-08-18 18:08 Europa Por: Sergio Aguilar

¿Qué jugador es mejor, el francés Matuidi o el brasileño Paulinho? El primero tiene un año más, pero según el portal Transfermarkt su valor es de 30 millones de euros por los 20 millones que valdría el brasileño. Además, el primero puede presumir de llevar más de diez años jugando al máximo nivel en Europa, mientras que el nuevo jugador del Barça solo tiene en su currículum dos temporadas en el Tottenham...

Y podemos seguir con esta comparación destacando también que Matuidi barre en palmarés a Paulinho (4 Ligas francesas y 3 Copas del galo por 1 Mundial de Clubes, 1 Copa Confederaciones o 1 Liga brasileña del sudamericano). Así que parece evidente que a día de hoy el internacional francés es un jugador más importante que la nueva adquisición de los azulgranas, aunque este verano sus traspasos parecen indicar lo contrario.



Un mejor jugador a la mitad de precio

Y es que el pasado miércoles se confirmaba el fichaje de Matuidi por la Juventus. El centrocampista terminaba contrato con el PSG el próximo 30 de junio, así que en París accedieron a traspasar al futbolista al subcampeón de Europa. ¿Su precio? 20 millones de euros más bonus por objetivos. Es decir, la mitad que los 40 'kilos' que el Barcelona ha pagado al Guangzhou por Paulinho.

En este caso el equipo francés se ha visto obligado a rebajar el precio inicial de su jugador (de unos 25 millones) para empezar a cuadrar sus cuentas tras gastarse 222 millones en Neymar. Así que Massimiliano Allegri puede presumir de haberse llevado una ganga mientras que en la Ciudad Condal solo tenían ojos para un futbolista que en los dos últimos años ha brillado en la Superliga china.

Un claro error del Barcelona

Probablemente en el Camp Nou estén encantados con su elección, pero cualquiera que sabe mínimamente de fútbol puede darse cuenta de que los azulgranas se han equivocado al elegir a Paulinho por delante de Matuidi. Porque además de ser este mejor jugador y tener más experiencia, también era mucho más barato y no ocupaba plaza de extracomunitario...


La Juventus ya se interesó hace unos días en Kovacic

Desde Italia se empeñan una y otra vez en relacionar al Real Madrid y a la Juventus en el traspaso de jugadores. Y es que si hace unos días apuntaban que el conjunto italiano estaba dispuesto a lanzarse con todo para hacerse con los servicios de Toni Kroos, especialmente en el caso de que se marchara Dybala, ahora vuelven a la carga y cambian el nombre del alemán por el del croata Kovacic

De hecho, lo que apuntan estos rumores que llegan desde Italia es que habría sido el propio Real Madrid el que le habría ofrecido a la Juventus al centrocampista, quizás tratando de desviar la atención para que la Juve no siguiera insistiendo en hacerse con Toni Kroos, un hombre indiscutible para el técnico Zidane en el centro del campo.

Por lo tanto, lo que ha trascendido es que Kovacic podría marcharse este mismo verano del Real Madrid dirección a la Juventus, si bien lo haría en forma de préstamo y nunca traspasado, porque los blancos tampoco quieren desprenderse definitivamente del ex jugador del Inter de Milán. Eso sí, también se ha hablado de que la Juve tendría una opción para hacerse con los servicios del centrocampista al final de la temporada a cambio 25 millones de euros.

Overbooking en el centro campo

Quizás incluso Mateo Kovacic podría ver bien una posible salida del Real Madrid en forma de cesión dada la gran competencia que se ha formado en el centro del campo de cara a esta nueva temporada. Hay tres futbolistas fijos para Zidane en la zona ancha, y esos son Modric, Casemiro y Kroos, por lo que de entrada este futbolista es consciente que tendrá un papel secundario en el equipo.

Además, no se queda ahí la competencia en esta zona del campo. Pese a que pueden jugar más arriba dada su polivalencia, Isco y Marco Asensio también pueden estar un paso por delante dado el gran rendimiento dieron en el tramo final de la pasada campaña, en la que se terminaron ganando incluso un puesto en el once, y a todo eso hay que sumar las nuevas piezas que han llegado este verano. Y ahora

Ceballos y Llorente son dos jugadores que todavía pondrán un plus de competitividad en el centro del campo; de forma que, aunque Kovacic está convencido de que sus capacidades son suficientes como para jugar en el Real Madrid, lo cierto es que hay demasiados jugadores para tan pocas posiciones.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados