El fichaje del Barcelona que está oficialmente a un paso de ser un fracaso


2017-10-08 13:10 España Por: Fichajes DC

Cuando en mayo pasado a Gerard Deulofeu el Barcelona le comentó su interés en repescarle pagando la cláusula de 12 millones de euros pactada con el Everton, el futbolista se mostró reticente. No tenía nada claro que su vuelta a la Ciudad Condal fuera a ser una buena decisión para su carrera deportiva. Sin embargo, el conjunto catalán impuso su decisión y 'obligó' al canterano a regresar. Y ahora, cinco meses después, el tiempo empieza a darle la razón al internacional español.

Bien es cierto que el extremo regresó con fuerza al equipo tras superar la lesión de pubis que le impidió hacer la pretemporada con normalidad. El traspaso de Neymar Jr. y la lesión posteriormente de Dembélé le abrió las puertas del once. Pero Deulofeu no aprovechó las ocasiones que le fue dando Ernesto Valverde y poco a poco fue cayendo en el ostracismo. Que haya disputado solo 75 minutos en las últimas tres semanas así lo demuestra, así como que se haya quedado fuera de la convocatoria en dos de los últimos tres choques.



El Milan vuelve a tentar al canterano

Preguntados por la 'desaparición' del jugador de su planes, Valverde ha comentado ante la prensa que considera que todo es una cuestión mental. Cree que a Deulofeu le está faltando la confianza y la tranquilidad necesarias para sacar su mejor fútbol. Por eso prefiere está prefiriendo prescindir de él para pasar la táctica del equipo a un claro 4-4-2, lo que está provocando que el futbolista se hunda y empiece a hacer una llamada de auxilio.

De hecho, según el diario 'Sport' Deulofeu ya sabe que el Milan está dispuesto a hacer una oferta por él en enero a pesar de que el Barcelona se niega a traspasarle antes de que acabe la temporada. El catalán jugó como cedido en San Siro el último tramo de la temporada pasada y brilló con luz propia, por lo que estaría encantado de repetir la aventura. Aunque en el conjunto azulgrana no están por la labor, tanto por su importancia en el plantel tras la marcha de Neymar como por lo baja de su cláusula de rescisión, de solo 20 millones de euros... Lo cual lleva a pensar que si sigue en esta misma situación en las próximas semanas el club tendrá un serio problema que deberá lidiar como mejor sepa.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados