El futbolista al que Messi ya le ha echado el ojo para el futuro


2017-09-25 16:09 España Por: Mateo Quintana

Leo Messi normalmente está centrado en hacer bien las cosas sobre el campo, pero su liderazgo y peso en el Barcelona es tan grande que el argentino también actúa de consejero y 'secretario técnico' cuando le place. Normalmente todos los futbolistas nuevos que llegan al vestuario culé cuentan con su visto bueno, y en algunos casos incluo él mismo es el encargado de recomendar el fichaje.

Un marcaje que ha dado mucho que hablar



No en vano, hace unos días el programa 'El Transistor' de 'Onda Cero' aseguraba que el '10' pidió durante el verano a su directiva que hiciera un esfuerzo para fichar a los rojiblancos Saúl Ñíguez y Antoine Griezmann, aunque finalmente fue imposible cumplir con sus deseos por los elevados precios que tenían los jugadores (150 y 200 millones de euros de cláusula, respectivamente). Algo que, pese a todo, no habría desilusionado al futbolista en su intención de potenciar al conjunto catalán.

De hecho, Messi puede aprovechar el momento más inesperado para recabar información antes de recomendar a un determinado jugador. Así ocurrió el pasado sábado en Montilivi con motivo del Girona-Barcelona de Liga, pues el argentino quedó gratamente sorprendido con el marcaje individual que le hizo el joven Pablo Maffeo. El defensa recibió la orden de su técnico de no despegarse ni un momento de la estrella, y la cumplió con creces al conseguir que al menos no marcara en el partido.

La curiosidad de Messi

En consecuencia Messi acabó igual de incómodo con el marcaje que sorprendido, por lo que durante el choque no dudó en preguntar al catalán sobre su procedencia y situación contractual. "Durante el partido me preguntó un par de cosas. Si estaba cedido por el Manchester City y cuántos años tenía. Pero todo de muy buen rollo" desveló el propio Maffeo una vez acabado el partido.

Así que la anécdota demuestra que el argentino tomó buena nota de su gran partido. Quiso averiguar de primera mano si sus derechos pertenecían al club de Guardiola, quién sabe si para valorar en un futuro pedirle al Barcelona que le ponga a su lado en el vestuario culé. Al fin y al cabo no muchos jugadores pueden presumir a lo largo de su carrera haber dejado totalmente 'seco' a Messi en el partido, y Maffeo a sus 20 años cumplió con nota a pesar de que ha reconocido que esa experiencia fue "muy dura psicológicamente" para él.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados