El futuro de James, el último de los problemas del Real Madrid


2017-06-23 08:06 Real Madrid Por: Nacho Heras

La situación de James Rodríguez en el Real Madrid es uno de los 'problemas' de más larga duración que tiene el club sobre su mesa. El colombiano tiene prácticamente decidida su marcha desde el pasado mes de abril, pero a pesar de su intención en estas últimas semanas no se están produciendo demasiadas novedades al respecto. Por eso todo hace pensar que su futuro no será una cuestión de fácil solución e implicará que el 'crack' incluso inicie la pretemporada con el club blanco.

Los días pasan sin novedades para James



El pasado 21 de abril la prensa inglesa ya hablaba de un principio de acuerdo del United con James Rodríguez. Pero desde entonces han pasado ya más de dos meses  y no hay nada que haga pensar que el '10' tiene todo hecho con el club inglés para unirse a su proyecto. Incluso se podría decir que las negociaciones se han enfriado considerablemente por varias razones. Entre ellas, que Mourinho considera más prioritaria la llegada de Morata que la de James; así como la reciente preocupación del Real Madrid por el disgusto que se ha llevado Cristiano Ronaldo por sus problemas con Hacienda.

Por ahora James ha decidido iniciar sus vacaciones y está aprovechando para descansar y desconectar. Pero al mismo tiempo no le quita ojo al teléfono porque quiere que su agente Jorge Mendes se mueva para empezar a definir su futuro. Al jugador le gustaría que para el 10 de julio su situación esté ya definida, ya que esta es la fecha en la que el Real Madrid volverá al trabajo tras su mes de asueto. Pero poco a poco está dándose cuenta de que es muy probable que su situación se alargue e incluso no se aclare hasta el mes de agosto.

Su continuidad no está descartada

No en vano, en el Real Madrid manejan la opción de que James siga la próxima temporada. El presidente Florentino aseguró el pasado lunes que tanto él como Zidane cuentan con el colombiano y quieren que siga formando parte de la plantilla, por lo que no están por la labor de ponerle en el mercado. Así, solo si el propio jugador cafetero pidiera expresamente su salida a la vuelta de las vacaciones y presentara una oferta acorde a su precio (próxima a los 80 millones de euros) el Real Madrid valoraría su marcha.

Y bajo este panorama resulta evidente que el 'crack' deberá moverse y presionar si realmente quiere marcharse. Para el campeón de Europa su salida no es ni mucho menos una prioridad, ya que incluso no se contempla en primera instancia. A día de hoy Florentino y su directiva tienen otras preocupaciones relevantes y solo reaccionarían si Mendes llamara a la puerta del club con una importante oferta de la mano. Por eso el futuro de James es ahora mismo el último de los problemas del Real Madrid y puede acabar alargándose al menos un par de meses más.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados