El gesto de Timo Werner que 'espanta' al Real Madrid


2017-09-30 08:09 Real Madrid Por: Jaime de Carlos

El Real Madrid intentará afrontar lo que resta de temporada sin fichar a otro delantero. Pero el próximo verano puede ser otro 'cantar', porque las salidas de Morata y Mariano Díaz han dejado debilitada esta parcela de la plantilla. Por eso, Zidane y su cuerpo técnico manejan varias opciones de cara al futuro y una de las que más les atrae por su juventud y proyección es Timo Werner.

Jugador en observación



Como venimos informando en este medio el ariete del Red Bull Leipzig aúna muchos aspectos que atraen en el Real Madrid. Se trata de un futbolista joven (21 años), de precio asequible y los principales analistas le auguran un gran futuro. De hecho, ya es internacional con la selección alemana y está llamado a hacer olvidar en su país a dos auténticas leyendas como Miroslav Klose y Podolski.

Sin embargo, por ahora el Real Madrid solo se está limitando a observar sus progresos en su país. En Concha Espina aún no han movido pieza a la espera de ver qué temporada hace el Leipzig. Y de hecho el último 'incidente' que ha protagonizado con su equipo en la Liga de Campeones ha dejado algo fríos a los ojeadores madridistas y al propio Zidane.

Sorprendentemente Werner pidió el cambio el pasado martes en el estadio del Besiktas porque fue incapaz de superar el 'infernal' ambiente de Estambul. El jugador incluso probó a ponerse tapones en los oídos, pero se vio tan superado por esa situación hostil que a la media hora de partido ya había sido sustituido por su compañero Klostermann.

Detalle que demuestra poca madurez

"Nunca en mi vida he visto un ambiente como este, no podía concentrarme en el partido. Pedí unos tapones para los oídos y tampoco me ayudarón. Aún no me encuentro bien tras el encuentro" comentó el futbolista una vez que finalizó el choque con 2-0 a favor del Besiktas. Un comportamiento que no gustó a su técnico Hasenhüttl a juzgar por sus palabras: "había un ruido ensordecedor y nos afectó al principio. Fue una lección para todos nosotros y vi con quien puedo contar en estas situaciones".

Lo ocurrido no deja de ser un detalle anecdótico, pero a la hora de valorar un fichaje el Real Madrid tiene en cuenta todo. Y por norma generla el club blanco es el que más presión tiene que soportar allá por donde va, por lo que la debilidad de Werner en este sentido ha generado dudas en Concha Espina. En el club blanco le empiezan a ver aún algo falta de madurez para afrontar ambientes de gran hostilidad, por lo que su fichaje ha perdido algunos enteros en estas últimas horas.


El posible precio que tendría Werner para el Madrid (15-09)

El Real Madrid ha puesto recientemente en marcha su maquinaria para fichar a un atacate, bien en el próximo mercado de invierno, bien en el próximo verano. Zinedine Zidane ya ha lamentado públicamente que Álvaro Morata pidiera marcharse en julio del club para fichar por el Chelsea, por lo que ahora la gran cuestión es cuándo el campeón de Europa decidirá reforzarse. Por ahora el técnico intentará aguantar toda la campaña con la plantilla que tiene, pero en función de los resultados y las lesiones la llegada del ariete podría anticiparse a inicios de 2018.

Como es lógico, los fichajes en enero suelen ser más difíciles de llevar a cabo que en julio agosto. En invierno todos los clubes tienen sus plantillas bien concretadas y están inmersos en todas las competiciones, por lo que suelen estar más reacios a vender a sus mejores jugadores. Pero la opción del alemán Timo Werner cuenta con aspectos positivos, tanto si el Real Madrid decidiera apostar por él el próximo 1 de enero, como si finalmente optara por llevar a cabo su fichaje de cara a la próxima temporada.

El jugador, dispuesto a salir

Como ya destacamos en 'Fichajes DC', el jugador estaría satisfecho de dejar el fútbol alemán por un incidente que protagonizó la pasada temporada y que le generó la animadversión de la mayoría de los aficionados rivales. De hecho, el propio Werner ha expresado recientemente que está deseando "jugar en un gran equipo de Europa, así que no puedo prometer que vaya a seguir en mi equipo la próxima temporada". Algo que ahora mismo no es el Red Bull Leipzig a pesar de ser una de las revelaciones del campeonato alemán.

Así pues, con la plena predisposición del joven futbolista, ahora solo queda que el Real Madrid opte por dar el paso para negociar con su club. Y en este apartado lo más importante es el precio del futbolista. El pasado verano fichajes como el de Neymar por el PSG o el de Kyle Walker por el Manchester City generaron una gran 'inflación' en el mercado, por lo que ahora es evidente que Werner vale algo más que hace solo unos meses. ¿Pero cuánto?

Su fichaje, mejor antes del Mundial

Por lo pronto para responder a esta pregunta hay que tener en cuenta que el atacante no tiene cláusula de rescisión y que hace poco más de un año el Leipzig pagó al Stuttgart 10 millones por su traspaso. Además, el portal 'Transfermarkt' apunta que su tasación actual de mercado es de 25 millones de euros, un valor que normalmente suele incrementarse a la hora de negociar. Así, su precio real vendrá marcado por su rendimiento en esta temporada y, sobre todo, en el Mundial, pero es muy posible que su equipo aceptara su venta a cambio de unos 50 millones de euros.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados