El gran disgusto que Jesé le ha dado al Real Madrid


2017-08-18 12:08 Real Madrid Por: Ana Sotillos

Jesé Rodríguez ya ha elegido nuevo destino. El pasado miércoles el Stoke City confirmó la llegada del extremo canario para esta temporada. El acuerdo con el club de procedencia del futbolista, el PSG, implica que el jugador estará esta única temporada como cedido, por lo que el próximo 30 de junio regresará una vez más a París para terminar de definir si el club francés cuenta con sus servicios o, por el contrario, prefiere traspasarle de forma definitiva.

Hasta ahora es indudable que el rendimiento del canterano madridista no ha convencido a Unai Emery. Sus seis meses en Las Palmas no sacaron la mejor versión del futbolista, por lo que el técnico vasco siempre tuvo en mente la idea de volver a desprenderse de él de cara a la temporada 2017/18. Y para darle salida ofertas no le han faltado al PSG, si bien a la hora de la verdad ha sido el propio Jesé el que ha tenido la última palabra para realizar la elección.



El futbolista prefiere la Premier a la Serie A

El atacante ha tenido un peso fundamental porque en los últimos días ha dejado en saco roto las negociaciones que se habían producido con la Fiorentina. El conjunto italiano estaba muy interesado en sus servicios e incluso propuso a los galos una cesión por dos años más una cláusula de compra obligatoria en 2019. Pero Jesé regateó esta posibilidad cuando tuvo conocimiento de que el Stoke City de Bojan Krkic también estaba interesado en su fichaje.

El jugador de Las Palmas considera que el estilo de juego de Inglaterra le viene mejor a su fútbol que el de la Serie A, de forma que ahora tendrá una nueva oportunidad en la ciudad de Stoke-on-Trent para recuperar el nivel que le llevó a la fama en el Real Madrid. Aunque eso sí, su decisión no ha sentado demasiado bien en el Santiago Bernabéu, porque los dirigentes merengues hubieran preferido que el futbolista recalara en Florencia.

El Madrid no verá dinero por esta operación

¿La razón? El dinero que habría ingresado el campeón de Europa en un par de años una vez que la Fiorentina hubiera ejecutado su cláusula de compra. Según los mecanismos de solidaridad de la FIFA al club blanco le correspondería casi un 5 % de un traspaso internacional del jugador por haberle formado entre los 14 y los 23 años. Pero en esta ocasión al recalar en el Stoke como cedido no hay venta, lo que impide que el equipo español se lleve una pequeña porción del 'pastel'. Así que en el equipo merengue tendrán que seguir aguardando una venta futura de Jesé...


La Roma se planteó su fichaje hace un par de meses (28-06)

Jesé Rodríguez sigue en caída libre desde que se marchó del Real Madrid. Aún no se ha cumplido un año desde que fichó por el PSG con toda la ilusión del mundo y a día de hoy todo es incertidumbre en la carrera del delantero. Las Palmas comunicó al jugador que no peleará por volver a contar con su cesión, por lo que en las próximas semanas deberá buscarse las habichuelas en otro nuevo equipo.

Monchi aún confía en sus posibilidades

En París Unai Emery tiene claro que no cuenta con el joven extremo, así que el conjunto galo deberá decidir si intenta traspasar a Jesé para recuperar una buena parte de los 25 millones de euros que invirtió en su fichaje o, por el contrario, repite cesión a un tercer equipo. De hecho, el equipo ya cuenta con algunas propuestas para darle salida a través de un préstamo y hay alguna en concreto que gusta bastante a todas las partes.

Según señala el periodista Eduardo Inda, en Roma Monchi cree que con su ayuda Jesé podría recuperar su mejor versión. El Director Deportivo le conoce perfectamente de sus años en el fútbol español, así que le ve como el hombre ideal para reforzar el juego por banda de su nuevo equipo después de haber hecho negocio hace unos días con la venta del egipcio Salah al Liverpool.

Roma, un lugar de grato recuerdo para Jesé

Por su parte el canterano merengue no descarta esta opción, ya que recalar en Roma sería un paso adelante en su carrera tras haber estado los últimos seis meses en Las Palmas. Sobre todo porque en la capital italiana tendría la posibilidad de volver a disputar la Champions League, una competición de gran trascendencia para el jugador por el escaparate que supone jugar en ella.

Además, Jesé también guarda un grato recuerdo de la capital italiana, pues en esta ciudad y ante este equipo marcó su gol más importante en la máxima competición continental. En el partido de ida de los octavos de final de la temporada 2015/16 marcó el 0-2 definitivo que logró el Real Madrid en el Olímpico tras una magnífica acción personal, de forma quee considera que es un destino que podría darle suerte a su carrera y está dispuesto a valorar esta opción de manera inmediata.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados