El grave 'peligro' que correría Keylor si el Madrid ficha a Donnarumma


2017-06-19 10:06 Real Madrid Por: Mateo Quintana

Al Real Madrid se le ha planteado un importante dilema con la decisión de Donnarumma de renovar con el Milan. El mejor portero sub'21 del mundo se va a poner en el mercado en los próximos meses a un precio muy apecible (si espera un único año podría fichar a coste 0), por lo que el campeón de Europa deberá decidir si pone toda la carne en el asador para hacerse con su fichaje o, por el contrario, deja pasar esta gran oportunidad y se conforma con mantener el equilibrio en su portería con la presencia de Keylor Navas y Kiko Casilla.

El club decidió hace solo unas pocas semanas que no iba a abordar el fichaje de David de Gea. La opinión del vestuario era favorable a mantener en la titular a Keylor Navas, por lo que nade vio la necesidad de gastarse 75 millones de euros para traer al español. Pero ahora la opción de Donnarumma es distinta porque conlleva importantes ventajas respecto a la que ofrecía el portero del Manchester United. Desde su juventud a su precio, pasando por su tremendo potencial. Aunque su llegada también tendría efectos colaterales algo incómodos.



Keylor Navas volvería a ser el principal damnificado

El principal, de nuevo el de dejar a Keylor Navas en una situación incómoda. Porque en el Real Madrid tienen clarísimo que si Donnarumma viene este año o el próximo será para ser titular. En Valdebebas nadie se plantea el hipotético de fichar al portero de 18 años para dejarle en el banquillo, porque eso sería 'matarle' a nivel deportivo. A su edad el italiano necesita tener minutos y Zidane prácticamente estaría obligado a colocarle por delante del 'tico' para que no se echara a perder a las primeras de cambio.

Aspecto este al que habría que añadir el de la inexperiencia de Donnarumma. Porque aunque la historia de ambos sea muy grande, el Milan de hoy está a años luz de la del Real Madrid. Así que hay dudas sobre si el portero está lo suficientemente maduro como para asumir la responsabilidad de proteger los palos del mejor club del mundo. Cabe recordar que hasta Casillas lo pasó mal en sus primeros años en el equipo y necesitó de tiempo y confianza para acabar asentándose y convertirse en el portero más importante de la historia merengue.

Con Keylor o Donnarumma el madridismo podrá dormir tranquilo

Por eso y otras cosas el Real Madrid sigue sin ver clara la opción de fichar al portero. Por una parte es una oportunidad única, pero por otra su llegada condicionaría tanto la plantilla que cuesta dar el paso. Tras mucho deliberar el club por fin había decidido no tocar su portería y ahora se lo vuelve a pensar... y con Keylor de nuevo de fondo. Aunque al menos el madridismo tiene el consuelo de que, ocurra lo que ocurra, el equipo siempre tendrá sus palos bien cubiertos.



Comenta con Facebook



Artículos Relacionados