El increíble arranque de locura de Luis Suárez por su falta de puntería


2017-10-06 12:10 España Por: Mateo Quintana

Todo delantero centro vive casi exclusivamente del 'gol'. Y en ese sentido Luis Suárez está pasando mucha 'hambre' en este inicio de temporada. El atacante ha perdido la chispa y el acierto coincidiendo con la salida de Neymar Jr. del club, por lo que anda bastante preocupado en los últimos días. Tanto como para incluso llegar a perder los papeles en medio de un partido y faltarle el respeto al club que le paga y a sus millones de aficionados.

En un mes y medio Suárez ha marcado dos goles para su equipo, y además ambos bastante intrascendentes. Su última diana data del pasado 23 de septiembre ante el Girona (0-3) y desde entonces ha jugado ante el Sporting de Portugal y Las Palmas sin conseguir batir al portero rival. Así que el jugador está que se sube por las paredes, porque ni siquiera está siendo capaz de embocar el balón en la portería rival cuando se queda solo y mano a mano ante el portero.



El detalle que demuestra la desesperación de Luis Suárez

Y para cuando la hace resulta que aparece el árbitro y se lo anula justamente. Porque el pasado domingo el charrúa quedó en evidencia al reaccionar de forma desagradable y desmedida cuando el trencilla decidió anularle un gol. Corría el minuto 88 del choque ante Las Palmas y Suárez logró marcar para satisfacción suya. Era un tanto muy importante que servía para reencontrarle con el gol y quitarle mucha ansiedad de encima. Pero inmediatamente se le cayó el mundo a los pies cuando Munuera Montero le anuló la diana por una falta previa a Ximo Navarro.

Ante ello su reacción fue desesperada y violenta, porque se agarró su camiseta y tiró tanto de ella que acabó rompiéndola. Así que acabó destrozando la zamarra azulgrana que muchos aficionados compran cada temporada con su nombre y dorsal. La equipación del conjunto que le paga y que le considera una de sus estrellas. En definitiva, el suyo fue un gesto de rabia que además supuso una tremenda falta de respeto para todo el barcelonismo.

El problema del uruguayo sigue estando ahí

¿Se imaginan lo que se estaría diciendo ahora de Cristiano Ronaldo si el portugués hubiera tenido ese arranque de locura y hubiera roto por un cabreo monumental la camiseta del Real Madrid? Pero en Barcelona nadie ha alzado la voz ni le ha dado un toque Suárez. Simplemente su gesto se ve como una anécdota ante la que hay que pasar página. Aunque, por mucho que intenten esconderlo, el gran problema sigue estando ahí: su inquietante falta de gol en este inicio de temporada.


Suárez y Griezmann están peor que Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo se ha convertido en el centro de las críticas de la prensa antimadridista en estas primeras semanas de Liga por no haber anotado aún ningún gol en el campeonato, pero esos mismos medios esconden las cifras de otros 'cracks' para poder seguir desprestigiando a la estrella del Real Madrid.

Es cierto que Cristiano Ronaldo no ha marcado todavía en la Liga y algunos medios van contra él porque han pasado ya siete jornadas, aunque se les olvida matizar que el delantero se perdió los cuatro primeros partidos por la injusta expulsión que sufrió en la Supercopa de España.

Pero a pesar de eso, Cristiano Ronaldo está presentando unos magníficos números en cuanto a goles y asistencias ya que entre Liga de CampeonesSupercopa de EuropaSupercopa de España y Liga suma un total de cinco tantos y un pase de gol, el que le dio a Isco ante el Espanyol. Pero lo mejor de todo eso es que Cristiano Ronaldo ha participado de manera directa en seis goles en lo que va de campaña, y eso que ha jugado solo 481 minuto. Es decir, que participa en un gol cada 80,1 minutos, mientras que hace un tanto cada poco más, 96,2 minutos.

Esas cifras a algunos les parecen un problema, por lo que incluso anuncian ya la retirada de Cristiano Ronaldo. Pero solo hay que compararlas con la de otros grandes delanteros de la Liga, como Antoine Griezmann o Luis Suárez, para ser conscientes de que el portugués no está tan mal como nos quieren hacer ver.

Por su parte Griezmann ha jugado 555 minutos en lo que va de temporada con el Atlético de Madrid en los que ha marcado tres goles y ha repartido una asistencia, es decir, que participa de forma directa en un tanto cada 138,7 minutos y solo anota un gol cada 185 minutos.

Pero es que los números de Luis Suárez son aún más patético, y eso que ha jugado ya 719 minutos en lo que va de temporada, pero solo ha conseguido dos dianas y ha dado tres pases claves. Es decir, que participa en un gol del equipo azulgrana cada 143,8 minutos y además solo es capaz de marcar cada 359,5 minutos.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados