El inquietante aviso de Oblak que recuerda a las palabras de Griezmann


2017-09-02 11:09 España Por: Fichajes DC

Jan Oblak ha sido uno de los hombres que ha tenido en vilo a la afición colchonera durante todo el mercado de fichajes. El siempre le ha tenido como un jugador intransferible, pero su cláusula de 100 millones de euros ha tentado a no pocos clubes a pagarla para hacerse con uno de los mejores guardametas del mundo.

Oblak solo asegura su continuidad por un año



En las últimas semanas el PSG se ha planteado abordar esta operación, y si finalmente no se ha lanzado a por ella ha sido por culpa del 'Fair Play Financiero'. Tras el fichaje de Neymar Jr. por 222 millones de euros las cuentas no les cuadraban a los franceses, de forma que por ahora se han quedado a un lado sin quitarle ojo al futbolista esloveno.

Así, el Atlético se puede felicitar de haber retenido al esloveno durante al menos esta temporada. Aunque, a juzgar por las palabras del propio Oblak, los seguidores rojiblancos deberían irse preparando para recibir malas noticias a partir de la próxima temporada. ¿Qué pasará después de este año? Nunca se sabe, a veces las cosas cambian de un día para otro" ha señalado el guardameta en palabras recogidas para el diario 'Ekipa24'.

Griezmann tampoco asegura su continuidad más allá de 2018

Pese a todo, el ex del Benfica ha reconocido que es "feliz" en su actual equipo y ha recordado que "soy jugador del Atlético. Estaré aquí al menos una temporada más". Unas palabras que recuerdan bastante a las que pronunció Griezmann en julio pasado: "para ser honestos no sé lo que ocurrirá el año próximo, todo lo que estoy pensando ahora mismo es en el Atlético, porque sería absurdo hablar de algo que ocurrirá dentro de más de un año".

Se podría decir que hoy en día tanto Oblak como Griezmann son los dos pilares fundamentales del Atlético de Madrid. Pero ninguno de los dos está en condiciones de asegurar que cumplirán sus contratos y que seguirán en el club más allá de esta temporada, lo que debe poner en sobre aviso a su directiva. Y es que cada vez está más claro que ambos son conscientes de que todavía pueden dar pasos hacia delante para seguir creciendo en su carrera deportiva.


El Atlético hizo uno de los fichajes de la década con De Gea

Cuando el Atlético de Madrid decidió apostar por el fichaje de Jan Oblak en el verano de 2014 el esloveno era un prometedor portero que venía de hacer un magnífico año en el Benfica. Los rojiblancos vieron en él un potencial recambio para Thiebaut Courtois, quien tenía previsto dejar el club en julio para volver a su club d eorigen Chelsea. Y no dudaron en gastar 16 millones de euros por un jugador que en ese momento tenía un precio real de únicamente 4 millones, según datos del portal 'Transfermarkt'.

De todo ello hace hace menos de tres años. Pero la cotización actual del guardameta (mayo de 2017) es de 35 millones de euros, lo que le convierte en el cuarto portero del mundo con mayor precio. En estos momentos solo están por delante de él Manuel Neuer (Bayern de Múnich, 45 millones de euros), Thiebaut Courtois (Chelsea, 45 millones de euros) y David de Gea (Manchester United, 40 millones de euros).

Por lo tanto, el valor de Oblak se ha multiplicado casi por 9 en los últimos 39 meses y en el Atlético ha logrado que ahora hasta parezca poco el dinero invertido por él. Porque hay que tener en cuenta que este jugador sigue siendo el guardameta más caro de LaLiga española, ya que hasta ahora nadie ha superado los 16 'kilos' que se pagaron por él.

Ante todo ello resulta entendible que en el Atlético apostara renovar al jugador en febrero de 2016. Entonces Oblak firmó un nuevo contrato hasta el 30 de junio de 2016 y una cláusula de rescisión que llega hasta 100 millones de euros. Cantidad esta que por ahora permite que los atléticos estén tranquilos con el futuro de su portero, quien además está de enhorabuena tras haber logrado la pasada temporada su segundo trofeo Zamora consecutivo (21 goles encajados en 29 partidos de Liga).


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados