El jugador culé durante tres años que... ¡no hizo ni un amigo en el vestuario!


2017-09-25 12:09 España Por: Mateo Quintana

El próximo miércoles el Barcelona visita Lisboa para medirse al Sporting de Portugal. En este equipo juega el francés Jérémy Mathieu, quien durante los tres últimos años vistió la camiseta azulgrana. Por eso el diario 'Marca' ha querido entrevistar al defensa sobre su nueva vida en el país luso y sobre su etapa en el conjunto catalán. Y muchas de sus respuestas probablemente no hayan gustado nada a la directiva y a los que fueron sus compañeros desde 2014...

El ex futbolista del Valencia fue de más a menos en su estancia en la Ciudad Condal. Luis Enrique apostó por su fichaje, pero su decadencia se hizo evidente con el paso de los meses y en su última temporada vivió un auténtico calvario. De hecho, su 'sentencia' en el club fue el encuentro de cuartos de final de Champions en Turín (3-0), en el que el asturiano le sustituyó en el descanso al comprobar que su banda era un auténtico coladero que estaba aprovechando el equipo 'bianconero'.



'Cabeza de turco' del fracaso culé

No en vano, Mathieu tiene clavado en el alma ese partido y ha asegurado que lo ha vuelto a ver. "Todo el mundo dice que yo  fui el problema. Y es verdad que en los goles estuve uno contra uno y no me lanzo. Reculé. Pero después hacen un pase y podrían decir qué es lo que hicieron Mascherano o Piqué. Pero no... Es mi opinión" ha comentado. Así que en sus palabras se interpreta que el futbolista se vio como el 'cabeza de turco' por esa derrota, y también queda claro que su relación con algunos jugadores del equipo no era precisamente buena.

De hecho, aunque el francés ha intentado ponerle paños calientes a la situación que vivió en el club, él mismo se ha delatado al hablar del vestuario azulgrana. "No he dejado amigos en el vestuario. Diría que compañeros. Para mí fue increíble compartir el vestuario con jugadores así... pero amigos es una palabra muy grande". De hecho, ha reconocido que en estos días previos no está hablando con ninguno de los jugadores culés: "fuera del campo prefiero estar con mis hijos y con mi mujer".

El Barcelona no es un club familiar

Lógicamente que sea una persona familiar no debe ser nunca impedimento de que pueda mantener un trato cordial y de amistad con sus ex compañeros... Pero Mathieu ha dejado claro que él nunca se sintió como en casa en ese que dicen que es 'Mès que un club'. De hecho, el defensa ha terminado de dejar con el 'culo' al airea a los azulgranas al reconocer que se siente ahora mejor en Lisboa. "sí, me ha cambiado mucho la vida con respecto a Barcelona. Aquí me siento un poco como en Valencia: es un club muy familiar". Más claro, agua...


El enfado de Messi con Mathieu

Jérémy Mathieu está pasando página este curso tras un año para olvidar a las órdenes de Luis Enrique. El francés fue casi apartado del equipo tras su lamentable actuación en cuartos de final de la Champions en Turín ante la Juventus, por lo que en verano el Barcelona le buscó una salida en Portugal. Así, ahora le francés juega en el Sporting y se siente con libertad plena para no tener que cumplir con la doctrina culé que conlleva reverenciar a Messi sobre todas las cosas.

El ex jugador valencianista se está volviendo a sentir importante e incluso hace unos días destacó en su equipo por marcar un golazo de falta en partido de liga ante el Tondela. De hecho, el tanto lo disfrutó en directo Cristiano Ronaldo, quien decidió visitar Lisboa aprovechando que tenía libre el día por culpa de la sanción que arrastró hasta hace un par de jornadas.

Mathieu no se 'moja' en la gran pregunta

Y precisamente el propio Mathieu ha hablado en los últimos días sobre la vieja cuestión sobre quién es mejor, si Leo Messi o Cristiano Ronaldo. "No conozco a Cristiano como persona, pero en el juego él y Messi son dos tipos distintos y cada uno tiene su estilo de juego. En cambio sí conozo bien a Leo y es cierto que es un buenjugador" respondió el defensa ante este planteamiento.

Además, curiosamente a continuación el galo sí se mojó a la hora de elegir entre el jugador argentino y Neymar Jr. "Messi" respondió sin dudas. Así que en su caso parece que compartir vestuario durante tres años con el '10' no ha servido para que interiorice la doctrina culé que hace que la mayoría de jugadores se postren a adorar al argentino nada más llegar a la Ciudad Condal.

Un discurso que mantiene con el paso de los años

De hecho, el galo nunca ha sido un jugador que se haya dejado llevar por la corriente culé en este tema. "Es normal que el Madrid defienda a su jugador y que el Barça también lo haga con Messi. Veremos al final quién se lleva el Balón de Oro" comentó a finales de 2014 cuando ya vestía la elástica culé. Y es que Mathieu es un hombre que tiene muy claras sus ideas y que entiende que el portugués y el argentino son tan buenos diferentes en su juego.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados